Noticias

Amazon desarrolla Sandstorm, serie sobre Gaddafi

Libya African Summit On Darfur - Nov 2006

Amazon está en conversaciones para desarrollar Sandstorm, una serie sobre el notorio dictador libio Muammar Gaddafi, quien tomó el poder en un golpe a la edad de 29 años y gobernó Libia durante más de cuatro décadas antes de su sangrienta desaparición a manos de sus propios compatriotas en 2011.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Carter Harris (Bloodline) escribirá, y Mohamed Diab (Clash) dirigirá. El proyecto es una coproducción entre Anonymous Content y O3 Productions, el brazo de producción de MBC Group, la compañía de medios líder en Medio Oriente. Harris y Diab serán productores ejecutivos con Tariq Merhab y Nicole Romano de Anonymous Content y Ali Jaafar y Fadi Ismail de O3 Productions. El proyecto se originó a través de una asociación estratégica que forjó Anonymous Content con O3 Productions para desarrollar contenido relevante para Oriente Medio con atractivo global.

El objetivo de Sandstorm es contar la extensa historia de vida de Gaddafi y la evolución de Libia bajo su reinado, al estilo que el drama basado en hechos reales Narcos hizo con Pablo Escobar. Gaddafi pasó de ser el hijo sin un céntimo de un pastor de cabras beduino analfabeto al joven líder de Libia después de que el rey Idris fuera depuesto en un golpe sin derramamiento de sangre. Entre las muchas cosas que hizo fue reordenar la relación que los países petroleros de Medio Oriente mantenían con las corporaciones petroleras globales, a menudo antagonizando a sus vecinos de Arabia Saudita e Irán.

Con las riquezas resultantes, Gaddafi se transformó en un tirano corrupto que gobernó con mano de hierro y permaneció  en contradicciones a lo largo de su vida. Inicialmente un idealista abrazado por la CIA y la KGB e industriales como Armand Hammer y Gianni Agnelli, finalmente se convirtió en el vilipendiado «perro loco del Medio Oriente», como lo llamó Ronald Reagan, un terrorista que se cree estuvo detrás del bombardeo del vuelo 103 de Pan-Am, que explotó sobre Lockerbie, Escocia, matando a 270 personas en 1988. Gaddafi, que fue acusado de torturar y desaparecer a los disidentes para fortalecer su gobierno, finalmente fue perseguido y asesinado en forma indigna por sus propios compatriotas. El objetivo es contar toda la historia, de modo que se espera que el proyecto tenga un elevado presupuesto.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba