Noticias

Neil Gaiman prepara serie a partir de las novelas de fantasía Gormenghast

gormesghast

FremantleMedia North America acaba de asegurarse los derechos de la extensa serie de novelas Gormenghast con Neil Gaiman y Akiva Goldsman (A Beautiful Mind) como responsables de la adaptación televisiva.

La compañía se ha hecho con los derechos de los cinco libros de la serie, escritos por el autor británico Mervyn Peake del agente literario Jonathan Sissons .

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Esta será la primera adaptación televisiva de los libros desde que la BBC adaptó los dos primeros libros, Titus Groan y Gormenghast, como una serie de cuatro partes en 2000, con Jonathan Rhys Meyers y Christopher Lee como protagonista.

Los libros siguen a los habitantes del castillo de Gormenghast, una estructura derrumbada, en descomposición, gótica con una gran cantidad de personajes, incluyendo a Titus, el heredero del trono de la Casa de Groan, el intrigante chico de cocina Steerpike y las hermanas gemelas Cora y Clarice.

Es el último proyecto de FremantleMedia para Gaiman, quien ya es responsable del drama de fantasía Starz American Gods y firmó un acuerdo exclusivo de varios años con el productor el año pasado. Él será productor ejecutivo no escrito en el proyecto junto con el escritor ganador del Oscar Goldsman. Es la última serie de televisión de alto perfil de este último, después de haber trabajado en el drama misterioso de Fox Fringe, Star Trek: Discovery y Titans.

Barry Spikings (The Deer Hunter), galardonado con el Premio de la Academia, también será como productor ejecutivo, junto con David Stern (Howards End), quien jugó un papel decisivo para lograr un acuerdo. FremantleMedia North America se encuentra ahora a la búsqueda de los showrunners para el proyecto.

«No hay nada en la literatura como las notables novelas de Gormenghast de Mervyn Peake», dijo Gaiman. «Fueron elaborados por un maestro, que también era un artista, y nos llevan a un antiguo castillo tan grande como una ciudad, con héroes y villanos y personas más grandes que la vida que son imposibles de olvidar. Hay una razón por la cual hubo dos trilogías que los amantes del género de fantasía adoptaron en los años sesenta: El señor de los anillos y los libros de Gormenghast. Es un honor haber tenido la oportunidad de ayudar a pastorear la brillante y singular visión de Peake en la pantalla «.

«Nada combina una atmósfera oscura con humor e intriga como lo hace Gormenghast. Es uno de los universos más excéntricos y vívidamente imaginados que se haya creado «, dijo Dante Di Loreto, presidente de Scripted Entertainment, FremantleMedia North America. «Estamos entusiasmados de continuar nuestra relación con Neil y el equipo de producción ensamblado para este proyecto es ideal para explorar la combinación perfecta de humor, pathos y tragedia de la serie».

«Estamos tremendamente emocionados por la perspectiva de ver los libros de Gormenghast realizados para televisión», agregó Fabian Peake, hijo de Mervyn y ejecutor de la propiedad de Peake. «Esta empresa presenta una oportunidad única para explorar la imaginación de un artista multifacético».

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba