The Crown

Los productores de The Crown emiten un comunicado para disculparse con Claire Foy y Matt Smith por comentar la desigualdad entre sus salarios

The Crown

Left Bank Pictures, productor de The Crown, de Netflix, emitió un comunicado disculpándose con Claire Foy y Matt Smith por los comentarios de la semana pasada sobre los salarios de las estrellas de la serie. Los actores «se han encontrado en el centro de una tormenta mediática esta semana sin culpa propia», dijo Left Bank.

Durante un panel en la conferencia de INTV en Jerusalén la semana pasada, la productora ejecutiva de The Crown Suzanne Mackie habló con Peter White de Deadline sobre la igualdad salarial de género con la revelación de que a Foy le habían pagado menos que Smith, su coprotagonista en las primeras dos temporadas. Esto generó una fuerte reacción y una petición de Care2 pidiendo a Smith y Netflix que donen la diferencia en los cheques de pago al Time’sUp Legal Defense Fund.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Smith, que interpretó al Príncipe Felipe, tenía un perfil más alto que el Foy de la Reina Isabel II cuando se lanzó la serie. «Había sido doctor Who», dijo Mackie en Jerusalén. Pero para el futuro, ella dejo claro: «Es realmente importante que le paguen más a la Reina».

Hoy, Left Bank dice: «Como productores de The Crown, en Left Bank Pictures somos responsables de los presupuestos y salarios; los actores no son conscientes de quién obtiene qué y no pueden ser considerados personalmente responsables del pago de sus colegas «.

La compañía señala que está «absolutamente unida a la lucha por un salario justo» y que mantiene conversaciones con ERA 50:50 y que en el futuro desean hablar con Time’s Up UK «.

Aquí está la declaración completa:

«Queremos pedir disculpas tanto a Claire Foy como a Matt Smith, brillantes actores y amigos, que se han encontrado en el centro de una tormenta mediática esta semana sin culpa alguna. Claire y Matt son actores increíblemente talentosos que, junto con el elenco más amplio de The Crown han trabajado incansablemente para dar vida a nuestros personajes con compasión e integridad.

Como productores de The Crown, en Left Bank Pictures somos responsables de los presupuestos y salarios; los actores no son conscientes de quién obtiene qué y no pueden ser considerados personalmente responsables del pago de sus colegas.

Entendemos y apreciamos la conversación que se está llevando a cabo correctamente en toda la sociedad y estamos absolutamente unidos con la lucha por un salario justo, libre de prejuicios de género, y por un reequilibrio del tratamiento de la industria de la mujer, tanto frente al cámara y para aquellos detrás de las escenas.

Todos tenemos la responsabilidad de hacer lo que podamos para garantizar que se aborden estos problemas, y como empresa de producción líder, queremos hacer nuestra contribución al debate. Como política de la compañía, estamos en conversaciones con ERA 50:50 y estamos ansiosos por hablar con Time’s Up UK; organizaciones que trabajan para garantizar que todas las mujeres tengan voz «.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba