Noticias

Muere David Ogden , actor de M.A.S.H. a los 75 años

'Beauty an the Beast' 25th Anniversary Celebration, Los Angeles, America - 09 May 2016

David Ogden Stiers, actor mejor conocido por su papel como el mayor Charles Winchester en la clásica serie  M * A * S * H, murió a la edad de 75 años, informa The Oregonian. Su agente Mitchell Stubbs, informó que el actor murió pacíficamente en su Newport, Oregón, después de una batalla contra el cáncer de vejiga.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Stiers se unió por primera vez a M * A * S * H ​​en su sexta temporada, llenando el vacío dejado por el comandante Frank Burns (Larry Linville), que abandonó la serie al final de la temporada 5. Stiers recibió nominaciones al Emmy consecutivas como Mejor Actor de Reparto en una serie de comedia en 1981 y 1982. Obtuvo su tercera nominación en 1984 por su papel secundario como William Milligan Sloane, fundador del Comité Olímpico de EE. UU., en la miniserie de la NBC Los primeros Juegos Olímpicos: Atenas 1896.

Después de M * A * S * H, Stiers siguió siendo una presencia regular en la pantalla chica. Fue actor invitado en episodios de Star Trek: The Next Generation, Matlock, Tocado por un ángel, Wings, Frasier y Murder, She Wrote; también recurrió como Oberoth en Stargate Atlantis, y como Mr. Bauer en Two Guys and a Girl. Además, interpretó al fiscal de distrito Michael Reston en ocho películas para televisión de Perry Mason.

El último papel regular de serie de Stiers se produjo en 2002, cuando comenzó a interpretar al reverendo Eugene Purdy en el drama de ciencia ficción de la cadena estadounidense The Dead Zone. En 2015, participó en dos episodios de Rizzoli & Isles de TNT, interpretando al padre adoptivo de Maura Isles, Arthur.

Además de su trabajo de acción en vivo, Stiers fue un exitoso actor de voz, en particular, interpretó a Cogsworth en el clásico de Disney de 1991, La bella y la bestia. Créditos adicionales incluyen Pocahontas, El Jorobado de Notre Dame y Lilo & Stitch.

Tvline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba