Noticias

Troy: Fall of a City; la nueva serie de Netflix causa polémica por elegir a un Aquiles negro

troy-1-696x392

Troy: Fall of a City, la épica coproducción de Netflix con la BBC , ha sido objeto de críticas en Twitter por la elección del actor David Gyasi como Aquiles, el primer artista negro en actuar en el papel clásico.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La serie cuenta la historia ya conocida por la perspectiva de la familia real de Troya en el corazón de la ciudad. Louis Hunter y Bella Dayne son Paris y Helena, la famosa pareja, que vio su relación ser una de las principales causas de la ruina de Troya.

El héroe de guerra Aquiles es un personaje importante en esta historia. En la película Troya (2004), fue interpretado por Brad Pitt.

El creador de la serie, David Farr, dirigió las críticas hablando a Variety: «Cuando entras al mundo de los mitos, tienes una libertad maravillosa. Yo entiendo que para algunas personas, especialmente en Grecia, existe una idea nacional de quién era Aquiles. Creo que ellos tienen que aceptar que estamos mirando a ese mito y tomando la libertad de mostrarlo con el mejor actor que encontramos».

«Nadie sabe si la versión de Homero, que fue escrita 500 años después de la guerra, es verdadera a la aparición de Aquiles. Nuevamente: es un mito «, agregó.

Troy: Fall of a City todavía no tiene fecha de lanzamiento en Netflix aunque BBC ya la emite y de ahí las críticas de muchos usuarios en Twitter.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba