Noticias

La creadora de Altered Carbon desea explorar la identidad de género en la segunda temporada

altered-carbon-696x302

Altered Carbon, la reciente serie de ciencia ficción que Netflix estrenó hace dos semanas ha centrado su primera temporada en observaciones sobre el uso de la tecnología y planteando debates sobre la misma pero ya tiene algunas tramas que por lo visto explorará en su más que posible segunda temporada.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La creadora y showrunner de la serie, Laeta Kalogridis, ha explicado que tiene intención de tocar asuntos que no tuvieron tanto enfoque, pero que son de importancia relevante. Preguntada sobre cómo Altered Carbon puede hablar más abiertamente sobre transiciones de género (ya que en la serie, a través de un cartucho, las memorias pueden ir a parar en cualquier cuerpo humano), ella fue directa.

«La idea de que ese tipo de tecnología crea intersecciones interesantes entre el yo físico y el espiritual, o sobre uno siendo fluido de alguna forma, ciertamente es una idea de resinificar el género, siendo más fácil sin necesidad de una cirugía», comentó Laeta .

La showrunner también comentó que desea, con calma, abordar más a fondo esas cuestiones dentro de la serie en la segunda temporada, para que sean tratadas de forma debida.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba