House of Cards

Muere Reg E. Cathey, actor de The Wire y House of Cards, a los 59 años

House of Cards

El actor Reg E. Cathey, quien coprotagonizó The Wire y Oz de HBO y ganó un Emmy por su papel en House of Cards de Netflix, falleció a la edad de 59 años.

El creador de The Wire, David Simon, recordó haber trabajado con Cathey con cariño en un mensaje que compartió en Twitter:

Nativo de Alabama aunque creció en Alemania Occidental y estudió en la Escuela de Teatro de Yale, Cathey fue un célebre actor durante décadas, llegando por primera vez a prominencia en Square One, un programa infantil centrado en las matemáticas de PBS, que se estrenó en 1987. Más tarde, se convirtió en un rostro familiar para los fans de los aclamados dramas de HBO, interpretando al traficante de drogas Scalio en la miniserie de Simon The Corner y al miembro del personal penitenciario Martin Querns en Oz antes de actuar como el operador político Norman Wilson en las temporadas 4 y 5 de The Wire.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Más recientemente, Cathey interpretó a Freddy Hayes, cocinero de costillas favorito de Frank Underwood en House of Cards, obteniendo tres nominaciones al Emmy en la categoría de Actor Invitado en una serie de Drama y ganando el premio en 2015. Sus otros créditos televisivos recientes incluyen Grimm, Lights Out , Law & Order: SVU y el año pasado estuvo en la película de HBO protagonizada por Oprah Winfrey, The Immortal Life of Henrietta Lacks.

El actor ha sido recordado en muchos mensajes por parte de sus compañeros de profesión que podéis leer a continuación:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba