House of Cards

House of Cards habría «ayudado» a Rusia a enviar mensajes contra Hillary Clinton durante la carrera presidencial de 2016

house_of_cards_s03e04_still_2

A veces la realidad supera la ficción y cualquier drama de espionaje, mataría poder tener una trama tan suculenta como la que ahora se ha derivado en la que está involucrada la serie de Netflix, House of Cards.

Según un  informe de Yahoo de Michael Isikoff, explicado a través de CNN, Netflix ayudó a «trolls» rusos a elaborar mensajes que aplastaban a Hillary Clinton, que publicaron en la sección de comentarios del Washington Post y del New York Times durante la carrera presidencial de 2016.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Por lo visto ver House of Cards ayudaría a los trolls a escribir mensajes para influir en las elecciones, dijo Isikoff que se enteró mientras entrevistaba a un trabajador de la fábrica de trolls, Internet Research Agency. El trabajador, que se hace llamar «Maksim«, dijo que estaban «obligados» a mirar House of Cards, en inglés porque «era necesario conocer todos los problemas principales de los Estados Unidos de América. Problemas fiscales, el problema de los homosexuales, las minorías sexuales, las armas «.

Los «trolls» habrían sido asignados a la sección de comentarios de sitios web populares, como WaPo y NYT, con mensajes que atacaran a Clinton con escándalos sobre su familia y su servidor de correo electrónico; También se les exigió publicar sobre armas, gays y religión.

«El elemento House of Cards es nuevo. No habíamos escuchado eso antes «, dijo Isikoff a Chris Cuomo, del programa de CNN New Day, al tiempo que reconocía que la visión de la serie de la política está mucho más cerca de Rusia que de Estados Unidos.» No tenemos pruebas de que los principales políticos estadounidenses ordenen los asesinatos de enemigos políticos o periodistas, que tenemos en Rusia «, admitió Isikoff.

Si la declaración de «Maksim» es verdadera, no sería el primer caso de la vida política que imita a la televisión. En 2007, el grupo de defensa humanitaria Human Rights First advirtió sobre un sorprendente aumento en el número de escenas de tortura representadas en la televisión de horario estelar y las implicaciones de la vida real, apuntando con el dedo a las series de televisión 24 y Lost.

Los interrogadores estadounidenses en Irak estaban tomando señales de los programas de televisión, el grupo insistió, llevando a un comandante de West Point, así como a interrogadores militares retirados, a Hollywood para discutir sus preocupaciones con los productores de las dos series.

Un ex especialista del Ejército de los Estados Unidos que interrogó a prisioneros en la prisión de Abu Ghraib de Bagdad, así como a varias otras instalaciones alrededor de Irak, dijo que había visto simulacros de ejecuciones como las que se usaron en 24.

Un profesor de una academia militar informó que Jack Bauer representó uno de sus mayores desafíos de entrenamiento. Otro se angustió de que, en la televisión estadounidense, «a los buenos se les representa empleando con éxito lo que considero … tácticas ilegales, inmorales y estúpidas, y están teniendo éxito».

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba