Juego de tronos

Los creadores de Juego de Tronos se harán cargo de las nuevas películas Star Wars; ¿Qué significa eso para Confederate, su nueva serie para HBO?

DB Weiss, David Benioff

Los showrunners y responsahles de Juego de Tronos David Benioff y D.B. Weiss han firmado un acuerdo con Disney y Lucasfilm para crear una nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias, una gran noticia sin duda pero una que plantea no saber qué va a pasar con su nuevo drama para HBO, Confederate. Básicamente, ¿pueden hacer ambas cosas? Benioff y Weiss también serán acreditados como productores ejecutivos en los cinco posibles spin-offs de Juego de Tronos, que ahora están en desarrollo en HBO, pero el dúo estaba listo para iniciar el desarrollo de Confederate que por el momento parece que queda en el «aire», a la espera que HBO anuncie si se va a seguir con ella o la «fuerza Star Wars» ha acabado por atraer del todo a los creadores.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Confederate, un drama de ciencia ficción de una hora de duración que imagina un mundo alterno posterior a la Guerra Civil donde «los estados del sur se separaron de la Unión, dando lugar a una nación en la que la esclavitud sigue siendo legal y se ha convertido en una institución moderna «, estuvo plagado de controversia desde el momento en que se anunció por primera vez durante el verano. Los críticos se irritaron ante la idea de dos hombres blancos, que ya han sido criticados por su interpretación de la raza (o la falta de ella) en Juego de Tronos, dirigiendo un programa sobre la esclavitud.

El presidente de programación de HBO, Corey Bloys, admitió en julio que la cadena esencialmente falló el anuncio. «Si pudiera hacerlo de nuevo, [fue] un error de HBO, no de los productores», dijo. «La idea de que pudiéramos anunciar una idea que es tan delicada y requiere tanta atención en un comunicado de prensa fue errónea de nuestra parte. Escuchamos por qué querían hacer el espectáculo, por qué estaban entusiasmados, por qué era importante para ellos. Teníamos ese contexto. Pero alguien que leyó el comunicado de prensa no lo hizo. Supusimos la respuesta. Supusimos que sería controvertido. Creo que podríamos haber hecho un mejor trabajo con el lanzamiento de la prensa «.

El equipo creativo de Confederate también incluye a dos prolíficos escritores y productores afroamericanos: Nichelle Tramble Spellman (The Good Wife) y Malcolm Spellman (Empire).

Benioff y Weiss están actualmente en producción en la última temporada de Juego de Tronos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba