Noticias

Lena Whaite defiende a Aziz Ansari de sus acusaciones de abuso sexual

69th Primetime Emmy Awards, Press Room, Los Angeles, USA - 17 Sep 2017

Lena Waithe, la co-estrella de Aziz Ansari en Master of None y ganadora de un Emmy, sugirió en una entrevista de radio ayer que Ansari no debería ser incluido en la misma categoría que Harvey Weinstein o Kevin Spacey.

«Esta es  la verdad», dijo Waithe en una entrevista con The Frame, un programa en la emisora de radio KPCC del sur de California, «en cada situación, no siempre es blanco 0 negro. Y sé que eso es simple para las personas, y es fácil para la gente [preguntarse]: «¿De qué lado estás?». En realidad, no hay lados en algunos de estos escenarios.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«No estoy del lado de Harvey Weinstein, no estoy del lado de Kevin Spacey. Pero creo que si tomas cada situación [individualmente]. No se puede simplemente decir: ‘Bueno, estoy en el equipo de esta persona’ o ‘Estoy en el equipo de esa persona’. No funciona de esa manera «.

Si bien la respuesta de Waithe no fue una defensa directa tampoco fue la condena que podría desear cualquiera de los lados del debate sobre Ansari, acusado de abuso sexual. La actriz y escritora pareció sugerir que las controvertidas acusaciones contra su co-protagonista plantearon cuestiones de consentimiento.

«Creo que una gran cosa es que tenemos que tener un diálogo», dijo Waithe. «Y creo que si no estamos dispuestos a dialogar vamos a continuar golpeándonos la cabeza contra la pared». Tenemos que comenzar a reeducarnos sobre qué es el consentimiento, cuál es el comportamiento apropiado en el lugar de trabajo. Tenemos que crear códigos de conducta. Esas son cosas que necesitamos. Porque también creo que hay un elemento de … ¿cómo sabes si estás infringiendo una regla si no conoces las reglas? ¿O cómo sabes cuál es el comportamiento apropiado si nadie te ha comunicado cuál es el comportamiento apropiado? Aunque algunas personas pueden suponer: bueno, todos sabemos cuál es el comportamiento apropiado, pero algunas personas pueden no saberlo.

«Se trata de educarnos realmente a nosotros mismos y no intervenir y simplemente [decir]: Oh, lo siento. Es culpa mía y más o menos continuar. Se trata realmente de sentarse con uno mismo y educarse a uno mismo en términos de qué es el consentimiento, cómo se ve, cómo se siente y cómo suena. Y todos nosotros empezamos a actuar de acuerdo con esta nueva información que creo que tenemos ahora. Todos debemos comenzar a hablar entre nosotros, comenzar a educarnos unos a otros «.

El mes pasado, un artículo publicado en el sitio web Babe citó a una mujer de 23 años que dijo que Ansari la había forzado a tener relaciones sexuales después de una cita para cenar. El artículo obtuvo una respuesta enorme y variable, con algunos, como Ashleigh Banfield, describiendo el encuentro como una mera «mala cita» en la que otros vieron mala conducta sexual. Samantha Bee, dijo «Si dices que eres feminista, entonces lo haces como una feminista. Y si no quieres hacerlo, quítate el pin de eso porque no somos tus accesorios «.

Ansari mismo respondió que estaba «sorprendido y preocupado» por las acusaciones de la mujer. «Tomé sus palabras en serio y respondí en privado después de tomarme el tiempo para procesar lo que ella había dicho», escribió. «Sigo apoyando el movimiento que está sucediendo en nuestra cultura. Es necesario y hace mucho tiempo.

Waithe, creadora del drama The Chi de Showtime, interpreta a Denise en Master of None, y ella y Ansari compartieron un Emmy este año por escribir el episodio de «Acción de Gracias» de la serie, en el cual su personaje dijo ser gay. Partidaria del movimiento Time’s Up, Waithe habló en el Rally Respect del Festival de Cine de Sundance el mes pasado.

«Siento que una voz como la mía debería ser parte de esas reuniones», dijo Waithe, que es gay, a The Frame. «Creo que las voces que están en cosas así deberían sentirse como la sociedad. Porque a veces esas voces son voces de gente caucásica, gente guapa, gente importante. Pero la verdad es [que] aquellos que están marginados … a menudo necesitan llegar a la meta porque tenemos una perspectiva diferente. Y todavía me parece bastante triste que haya tan pocos de nosotros que hayan salido del armario, porque los números simplemente no suman. Si observas todo el Hollywood negro y dices Oh, solo Lena, Wanda Sykes, Samira Wiley y RuPaul son los homosexuales. Es como, eso no tiene sentido. Mira, respeto a todos y pueden vivir sus vidas de la forma en que viven sus vidas, pero creo que es realmente importante que nos demostremos a nosotros mismos «.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba