Noticias

Globomedia firma un acuerdo con Javier Olivares para la creación de nuevas series

javier-olivares-foto-1

Globomedia, una de las productoras televisivas clave en nuestro país y parte del gigante de la televisión Mediapro, acaba de firmar un contrato exclusivo con el creador y productor Javier Olivares (Isabel, El Ministerio del tiempo) para desarrollar nuevos proyectos de ficción.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El acuerdo anunciado en el marco del Natpe que se celebra en Miami, marca un paso más en los ambiciosos planes del grupo Mediapro de contratar creadores de televisión para fortalecer el creciente papel de la compañía en la producción televisiva en España y en el extranjero, habiendo aprovechado en los últimos dos años al creador de Homeland Ran Telem como director de desarrollo internacional y tomando una participación significativa en la productora argentina de Daniel Burman, Burman Office.

Olivares fue showrunner en el drama La 1 Isabel, uno de los mayores éxitos de ficción española en los últimos tiempos, en términos de audiencias televisivas locales y ventas internacionales. Además, co-creó con su difunto hermano Pablo El Ministerio del tiempo, serie que ya se ha convertido en ficción de culto y que finalizaba hace poco su tercera temporada en TVE (co-financiada con Netflix).

«Para Globomedia y Mediapro Group es un placer dar la bienvenida a uno de los más destacados escritores de ficción de España, con quien aspiramos a mantener nuestro firme compromiso de reunir a las mejores mentes creativas. Estamos unidos por la voluntad de contar grandes historias, haciéndolo con la máxima calidad y profesionalismo posible «, dijo el gerente general de Globomedia, Javier Pons, en un comunicado.

El pacto representa a Olivares regresar a Globomedia, donde trabajó como guionista en exitosas series clásicas de televisión en español, como Los Serrano y Los Hombres de Paco y el programa El club de la Comedia.

Según Olivares, «volver a Globomedia es como un regreso al hogar. Tanto para mi hermano Pablo como yo pasamos muchos años aquí. Pero, sobre todo, va a funcionar con excelentes profesionales que comparten las mismas pasiones que yo: crear series. Creo que estos son tiempos emocionantes para la serie de ficción española y es un honor que me pidieran que me uniera a ellos «.

Dueño de una licenciatura en Historia y de una Maestría en Teoría del Arte y también novelista, Olivares a menudo ha canalizado su formación académica en la creación de ficción televisiva. Antes de Globomedia, trabajó anteriormente en Cliffhanger, la casa de producción de El Ministerio del tiempo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba