Noticias

Comienza a rodarse la serie de El Nombre de la Rosa, plagada de estrellas internacionales

jt

Un elenco internacional es el que se ha reunido para la próxima adaptación de El nombre de la rosa en forma de serie, si bien la producción comenzará en Italia esta semana.

John Turturro y Rupert Everett ya han sido elegidos para los papeles principales, respectivamente, dando vida a William of Baskerville, el monje franciscano del siglo XIV que investiga una serie de horripilantes asesinatos, y su antagonista, el inquisidor Bernard Gui. Además, Sebastian Koch, estrella de la película alemana ganadora del Oscar «The Lives of Others», acaba de ser anunciado como protagonista junto a James Cosmo («SS-GB») y Richard Sammel («Inglourious Bastards»).

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El elenco también incluye a Fabrizio Bentivoglio (“Human Capital”), Greta Scarano (“Suburra”), Stefano Fresi (“I Can Quit Whenever I Want”), y Piotr Adamczyk (“Karol: A Man Who Became Pope”).

La serie de ocho episodios está adaptada de la novela «bestseller» de Umberto Eco. Situada en Italia en 1327, la historia sigue a William of Baskerville y su aprendiz, Adso de Melk, mientras cazan a un asesino en serie en un monasterio alpino. El joven y joven actor alemán Damien Hardung (The Red Band Society) ya había sido anunciado como Adso.

Giacomo Battiato está dirigiendo y dijo que era «difícil expresar la emoción causada al armar y adaptar uno de los mayores logros del siglo XX en la literatura».

La alemana Tele Muenchen Group es socio de producción en la serie de 26 millones de eurosy se está encargando de la distribución a través de su división TM International.

Herbert L. Kloiber, director gerente de TMG, dijo: «Estamos encantados con la calidad del talento que está trabajando delante y detrás de la cámara para hacer de ‘The Name of the Rose’ una adaptación de clase alta, de última generación que estará a la altura de la obra maestra de Umberto Eco «.

El rodaje de 19 semanas comenzó el lunes, con escenas de estudio rodadas en los históricos Cinecittà Studios en Roma.

La novela de Eco se publicó por primera vez en 1980, llegando a vender más de 50 millones de copias en todo el mundo. Una adaptación cinematográfica, de Jean-Jacques Annaud y protagonizada por Sean Connery, salió en 1986.

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba