House of Cards

Kevin Spacey acusado de racismo en el set de House of Cards

kevin-spacey-accused-of-racism-on-house-of-cards-set

Tras las explosivas acusaciones de agresión sexual, Kevin Spacey es de nuevo el centro de la polémica con una nueva acusación de racismo en el set de House of Cards de Netflix. Según varias fuentes, el actor llamó a los guardias de seguridad con la palabra «negrata»  durante el rodaje de la primera temporada del programa.

Según Daily Mail, Earl Blue, el jefe de VIP Protective Services que fue contratado por Knight Takes King Productions para administrar la seguridad en el set de la serie presidencial en 2012, afirmó que Spacey se negó a dar la mano a sus empleados predominantemente negros. Blue dijo además que Spacey, quien interpretó al personaje principal Frank Underwood en la serie, no quiso reconocer a los miembros de su equipo negro e incluso hizo insultos raciales hacia ellos.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Fue cuando un grupo de guardias de seguridad negros que miraban el avance del programa escuchó que Spacey le dijo a su gerente de seguridad personal: «No quiero que los demás miren mi tráiler». Cuando Blue trató de quejarse del comportamiento de Spacey para establecer gerentes, le dijeron: «Así es como es, tenemos que mantenerlo feliz».

Blue afirmó que cuando el gerente de locación le presentó a él y a su supervisor a Spacey, «Kevin está parado a mi lado. Me mira de arriba abajo, mira a mi supervisor de arriba abajo, y nos alcanza para estrechar la mano de la policía oficial y luego se aleja «.

Continuó, «Desde ese momento teníamos a un oficial de seguridad afuera de su caravana y mi fuerza de seguridad es predominantemente afroamericana. Cada vez que caminaba hacia atrás miraba a este oficial negro pero ni siquiera hablaba. Nunca hablaba a mis guardias de seguridad, pero sí estaba hablando con todos los demás. Incluso habló con el gerente de ubicación que intentó presentarnos para empezar «.

Blue, que estaba a unos tres metros del trailer de Spacey, siguió afirmando que cuando el actor se fue, «me miraba, caminaba de regreso a su trailer y se aseguraba de que la puerta estuviera cerrada».

«Obviamente tenía cierta inquietud porque yo estuviera cerca del tráiler. Le sonreía e incluso hablaba, decía ‘buenos días’ o ‘buenas tardes’. Pero él nunca respondería «, dijo.

Blue afirmó que cuando terminaron su contrato de 1.1 millones en abril de 2013, fue convocado a una reunión con el gerente de ubicación, socio comercial y productor Iain Paterson, donde le dijeron que estaban satisfechos con su trabajo. Blue dijo que la reunión se llevó a cabo después de una reunión por separado, donde Spacey estuvo presente a través de un enlace telefónico. Más tarde, un gerente de producción le dijo a Blue que el actor le había dicho por el altavoz que «ya no quería nada más en su set».

Blue reveló que él era «un gran admirador» de Spacey antes, «pero ahora estoy disgustado con él». Añadió: «Perdí la fe en que estaba en el trabajo correcto después de que se cancelara el contrato. Me pregunté durante meses. ¿Qué podría haber hecho diferente? Luego me di cuenta de que hacía todo lo que se suponía que debía hacer, Solo estaba lidiando con un hombre racista «.

Según los informes, Blue planea demandar al actor ganador del premio Emmy, alegando que las consecuencias le hicieron perder millones de dólares en ingresos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba