The Walking Dead

The Walking Dead renueva para una novena temporada con cambio de showrunner

walking-dead-renewed

The Walking Dead parece que tendrá definitivamente una novena temporada, aunque la serie de AMC va a hacer algunos cambios detrás de cámaras.

El showrunner de la serie Scott Gimple ha sido ascendido al nuevo cargo de jefe de contenido, supervisando todo el universo televisivo Walking Dead,  incluyendo The Walking Dead, Fear the Walking Dead y potenciales extensiones de marca en una variedad de plataformas. Por ello, Angela Kang, que ha sido escritora en la serie desde 2011 y co-productora ejecutiva desde 2013, está siendo promovida por Gimple como nueva showrunner de The Walking Dead a partir de la novena temporada que debutará a finales de este 2018.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Este es un día enormemente importante para todo el universo televisivo de ‘The Walking Dead'», dijo Charlie Collier, presidente de AMC, Sundance TV y AMC Studios. «Nos enorgullece reconocer la importante contribución de Angela a la serie y establecer un camino claro para una novena temporada bajo su dirección. Además, con gratitud y admiración, también reconocemos el amplio impacto y liderazgo de Scott sobre el contenido que alimenta nuestro universo de TWD. Juntos, soñaremos más grande y más ampliamente que nunca antes. Sé que hablo por Angela, Scott y todos en AMC cuando agradezco sobre todo a los fans y a la gran cantidad de personas talentosas que han ayudado a AMC a llevar a cabo TWD».

Gimple fue el tercer showrunner de The Walking Dead después de Frank Darabont y Glen Mazzara. Ha estado en la serie desde la temporada 2, ingresando como escritor y productor y luego como productor supervisor. Fue ascendido a productor ejecutivo y showrunner en la cuarta temporada de la serie, reemplazando a Mazzara. Durante su tiempo a la cabeza, Gimple ha presidido los episodios mejor calificados en la historia de la serie. Se convirtió en productor ejecutivo de Fear the Walking Dead cuando el programa renovó para su cuarta temporada.

«The Walking Dead es un espectáculo especial que comenzó en una era completamente diferente de la televisión, y continúa, en esta nueva era, para aprovechar con confianza las historias convincentes que entusiasman al público y hacer que se relacionen profundamente con sus personajes, adaptando a el brillante cómic de Robert Kirkman «, dijo Gimple. «A medida que el espectáculo se acerca a su décimo año, me siento honrado de seguir trabajando con las personas talentosas y dedicadas detrás y delante de la cámara para que sea todo lo que puede ser, mientras expande el mundo de The Walking Dead con nuevas narrativas como Fear the Walking Dead y toda una serie de historias realmente interesantes por delante. Angela es una gran parte del corazón y el alma de The Walking Dead, y estoy encantada de ayudar a facilitar su visión para la próxima era de la serie «.

Kang se unió al programa por primera vez como editora de historias y escritora en la Temporada 2, y fue ascendida a productora al comienzo de la Temporada 3. Fue promovida a coproductora ejecutiva al comienzo de la Temporada 5. Entre los episodios de la serie que ha escrito están episodio de la temporada 2 «Judge, Jury, Executioner», el episodio de la temporada 4 «Still» y el episodio de la temporada 7 «The Cell». También co-escribió el final de la temporada 4 con Gimple.

«Estoy más que encantad< de estar entrando en este nuevo rol con The Walking Dead», dijo Kang. «Trabajar en esta serie y tener la oportunidad de adaptar el increíble comic de Robert Kirkman ha sido un sueño fangirl hecho realidad para mí», dijo Kang. «Estoy entusiasmada de seguir trabajando con Scott y la gente maravillosa de AMC, y estoy ansiosa por compartir el próximo capítulo de la historia con nuestros fans el próximo otoño».

La decisión se produce después de que The Walking Dead haya visto disminuciones significativas en las audiencias de la Temporada 7 y 8, mientras que sigue siendo el programa número uno en televisión el demográfico de adultos de 18 a 49 años. Los fans también han expresado sus frustraciones con Gimple durante un tiempo, sobre todo por la decisión de terminar la sexta temporada con un suspense que provocó la muerte de un personaje importante.

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba