Noticias

Eliza Dushku denuncia que fue abusada sexualmente durante el rodaje de Mentiras Arriesgadas cuando tenía 12 años

Project Angel Food's Annual Angel Awards, Los Angeles, America - 10 Aug 2013

La actriz Eliza Dushku a la que conocemos por series como Buffy Cazavampiros y Dollhouse, era una niña cuando comenzó su carrera en el rodaje de la película de James Cameron Mentiras Arriesgadas. Aquel rodaje es recordado todavía hoy en día por Dushku si bien la actriz acaba de denunciar al famoso coordinador de dobles de la cinta, Joel Kramer de abusar sexualmente de ella cuando tenía 12 años. Sus denuncias, negadas por Kramer, están siendo confirmadas por Sue Booth-Forbes, quien era la guardiana legal de Dushku en el rodaje de la película.

La madre de Dushku, Judith Ann Rasmussen, también confirmó la historia de Dushku en una publicación de Facebook. Profesora de ciencias políticas, su trabajo le impidió acompañar a su hija. El hermano de Dushku, Aaron Dushku, le dijo a Deadline: «Apoyo a mi hermana y creo que todo es verdad».

En Mentiras Arriesgadas, Dushku interpretó a la hija de los personajes de Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis.

Booth-Forbes, ahora directora de Anam Cara Writer’s y Artist’s Retreat, no ha dudado en apoyar a la actriz en cuanto esta ha decidido explicar su experiencia. «Eliza Dushku está diciendo la verdad», dijo Booth-Forbes, quien agregó que estuvo en el set de la película durante tres semanas e informó de la mala conducta de Kramer, pero no pasó nada. También dijo que intentó, sin éxito, alejar a Kramer de la joven actriz en un set gobernado por «misoginia» y que acompañó a Dushku al hospital después de que un accidente le hubiera dejado las costillas rotas.

En su publicación, Dushku, afirma que, poco después de que Kramer la agrediera en una habitación de hotel, sufrió un accidente en un truco que salió mal bajo la supervisión de Kramer. Él alega que el accidente solo le había dejado a la actriz un «pequeño moretón» pero en realidad se rompió las costillas.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Espero que se pueda creer y apoyar a Eliza y que su coraje al decir su verdad contribuya al cambio en el mar que está en progreso», dijo Booth-Forbes.

Booth-Forbes ha añadido además que le preocupa el impacto que su declaración exponiendo «sin escrúpulos, a poderosos, narcisistas, hombres sin límites» que tendría sobre ella, su reputación y su negocio.

«Pero esta vez me niego a dejarme intimidar», dijo Booth-Forbes. «Joel Kramer hizo lo que Eliza dijo que hizo. Es un pedófilo y debe enfrentar las consecuencias «.

En su declaración la ex actriz de Buffy detalla el presunto asalto sexual de Kramer y habla sobre el impacto que ha tenido en ella y el papel desempeñado por las personas en el poder que podrían haberlo evitado pero no lo hicieron.

«Hollywood ha sido muy bueno conmigo de muchas maneras», escribió. «Sin embargo, Hollywood tampoco me protegió, era una actriz infantil».

 Aquí está el testimonio completo de Booth-Forbes:

Eliza Dushku está diciendo la verdad.

Yo era su tutora legal y tomé muy en serio mi necesidad de tenerla a mi vista en todo momento, lo que a menudo era difícil de hacer. Estuve en True Lies durante 3 semanas e informé sobre el comportamiento sexual inapropiado de Joel Kramer con Eliza, de 12 años, y con una persona con autoridad. Me encontré con miradas vacías y tuve la sensación de que no le estaba diciendo a esa persona nada que ellos no supieran.

Estuve en el hospital y puedo verificar que estaba herida y dolorodia con roturas y grietas en sus costillas. Seguramente tienen registros médicos en alguna parte para probar eso.

Traté de mantener a Joel lejos de ella, al igual que otros que trabajaban en el set, pero debido a todas las acrobacias que tenía que hacer, él estaba constantemente involucrado con ella y su cuerpo. Los que sabían no sabían qué hacer y estaban lo suficientemente abajo en la jerarquía como para tener miedo de perder sus trabajos si presionaron el problema porque todo el poder estaba en manos de aquellos que tenían la última palabra y no se detenían ante nada. protegernos el uno al otro.

Han pasado 25 años, y estoy agradecida por los esfuerzos actuales para detener esta locura. Estoy tan orgullosa de Eliza por escribir su elocuente y detallada descripción del trauma que sufrió en sus manos. Tanto acerca de su viaje desde entonces puede explicarse por su sentimiento de impotencia para protegerse y evitar que abusara de ella. Me asustó y sexualizó todo; de hecho esa era la atmósfera del set todo el tiempo que estuve allí. Hice lo único que sabía hacer entonces: informar su comportamiento a alguien con algo de influencia, y eso no condujo a nada. Miro hacia atrás ahora y me doy cuenta de que la energía natural y adorable de Eliza había adquirido una pátina de defensividad / protección por una buena causa.

Cuando miro hacia atrás en la experiencia, nunca debió haber una niña en ese grupo debido a la misoginia, el lenguaje sexual y las actitudes de la multitud de hombres blancos inmaduros que componían la gran mayoría del equipo. Ella fue tratada como uno de los niños, no como una niña de 12 años. También recuerdo que deseé haber hecho más pero me perdoné un poco porque no había nada que pudiera hacer dada la estructura de poder de la industria del cine. Todos los involucrados deben hacer la vista gorda ante tales cosas para mantener sus trabajos y no obstaculizar el proceso de realización de la película. Señor, ten piedad si algo impide que giren las ruedas para hacer dinero.

Eso fue hace años cuando esa estructura de poder era la norma, y ​​los matones estaban a cargo. Solo ahora parece que las mujeres y los hombres saben qué hacer y lo están haciendo. Que Eliza sea creída y apoyada y que su coraje al decirle su verdad contribuya al cambio en el mar que está en progreso.

Mientras escribo esto, puedo sentir un poco de la paranoia causada al asociar mi nombre, y por lo tanto mi trabajo, con este tema volátil. No es de extrañar que la gente a través del tiempo no haya dicho su verdad. Tales hombres sin fronteras, sin escrúpulos, poderosos, narcisistas, harán lo que sea necesario para protegerse a sí mismos, a sus reputaciones, a los demás y, lo más importante, a su dinero. Tengo que preguntarme qué podrían hacer conmigo, mi reputación y mi negocio.

Pero esta vez me niego a dejarme intimidar. Joel Kramer hizo lo que Eliza dijo que hizo. Él es un pedófilo y debe enfrentar las consecuencias.

Gracias por escuchar, Sue

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba