Noticias

El director de Impulse explica como la serie a partir de Jumper se centra en el asalto sexual

YouTube 'Impulse' TV show panel, TCA Winter Press Tour, Los Angeles, USA - 13 Jan 2018

El asalto sexual es el centro del thriller de teletransportación de YouTube, Impulse.

Basada en la tercera novela de la serie «Jumper» de Steven Gould, Impulse presenta a Henrietta, de 16 años, también conocida como Henry (Maddie Hasson), que descubre que tiene la capacidad de teletransportarse. La primera vez que se da cuenta de esto, está en un camión con Golden Boy de su escuela secundaria, que trata de violarla. Ella tiene una convulsión y se teletransporta, en el transcurso de la cual, inadvertidamente, lo aplasta, dejándolo parapléjico.

Los episodios en el futuro exploran la necesidad de Henry de reconciliar lo que su agresor trató de hacer con la consecuencia, y sus sentimientos acerca de descubrir que puede teletransportarse con sus sentimientos sobre el asalto.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El director y productor ejecutivo Doug Liman lo llamó un gran avance en el desarrollo de la serie, un mundo que previamente exploró con la película Jumper. «Quería otra oportunidad», dijo Liman, llamándola «de todas mis películas la que menos me gustó».

La capacidad de Henry de teletransportarse es más una maldición que una bendición; desesperada por salir de la pequeña ciudad de provincias, sigue siendo teletransportada, explicó Liman a los críticos de televisión en la jornada de ayer del TCA.

El piloto recibió «luz verde antes de que LeFranc subiera a bordo como showrunner, quien reconoció la escena del asalto como algo que debería ampliarse y profundizarse, por lo que regresaron y volvieron a filmarla.

LeFranc dijo que su visión de la serie era como una exploración de lo que es para una mujer atravesar esa experiencia y tener que avanzar.

Cada episodio también profundiza en el impacto del asalto, explicó la productora del show Lauren LeFranc (Agentes de S.H.I.E.L.D.).

«Fue importante vincular la teletransportación con el asalto porque esos dos ocurrieron en el mismo momento», dijo. Dirigiéndose a victimas de violación mientras hacían investigaciones para la serie, LeFranc dice que pidieron que no se dramatizara como un viaje que lanza la historia de los hombres, y que por favor no lo hicieran limpio, ordenado, y «de pronto ha evolucionado a partir de eso».

Una advertencia al espectador al comienzo del episodio permite a los televidentes saber que representa violencia sexual y una llamada a la acción concluye el primer episodio.

Impulse proviene de Universal Cable Productions y Hypnotic, basada en el estudio, y es la primera serie de UCP para YouTube.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba