Noticias

Rise, nuevo drama de NBC, lanza un programa de ayuda para estudiantes de teatro

2017-0514-RISE-NBCUXD-responsive-ABOUT-1920x10802017-0514-RISE-NBCUXD-responsive-ABOUT-1920x1080

El nuevo drama creado por Jason Katims (Friday Night Lights, Parenthood) para NBC, Rise ha anunciado que va a servir de base para R.I.S.E. América, un programa que otorgarña medio millón de dólares a programas de teatro de escuelas secundarias en todo el país.
El drama del productor ganador de un premio Emmy ubica su trama en una escuela secundaria y en su departamento de teatro y su comunidad circundante. Esto liga perfectamente con R.I.S.E. (Reconocimiento e inspiración de la expresión estudiantil) América, que otorgará a 50 escuelas secundarias una subvención de 10,000 dólares  que les permitirá mejorar o revitalizar sus programas de teatro. Con «Masterclass» y gastos de producción.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Para administrar el proceso de solicitud, NBC se asoció con Educational Theatre Foundation (ETF), una organización dedicada a formar vidas a través de la educación teatral. En este vídeo, las estrellas de la serie Josh Radnor, Rosie Pérez, Auli’i Cravalho y Damon J. Gillespie hablan del programa solidario.

Robert Greenblatt, presidente de NBC Entertainment, dijo: «Este programa es increíblemente personal para mí, como alguien cuya vida fue cambiada por un programa de teatro de la escuela secundaria. Apoyo de todo corazón el trabajo del ETF y he visto el efecto de su iniciativa en miles de estudiantes. Con orgullo voy a tener una serie sobre teatro en la escuela secundaria, y estoy pasando por esta iniciativa».

«Desde el principio», dijo Katims, quien es productor ejecutivo y showrunner. «No podría estar más emocionado, o sentir más apasionadamente, sobre esta asociación y sus causas. El apoyo que han demostrado Bob y NBC para ayudar a hacer una diferencia real para las escuelas y los programas de teatro en todo el país brilla a la luz de su importancia vital «.

Para calificar, una escuela secundaria debe tener un programa de teatro existente o un campeón de artes teatrales entre su personal docente para casos en que el programa de la escuela se redujo debido a limitaciones presupuestarias. Este año las escuelas ganadoras serán anunciadas en marzo.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba