Noticias

Ryan Murphy explica de qué modo Pose es uno de sus «proyectos más personales»

FX 'Pose' TV show panel, TCA Winter Press Tour, Los Angeles, USA - 05 Jan 2018

Pose la nueva serie del creador Ryan Murphy para FX es por lo visto un proyecto intensamente personal para este tal y como él mismo describió ayer, en la segunda de las jornadas del TCA.

Al preguntársele cuánto hay del documental de 1990 Paris Is Burning en esta serie musical de danza, y por qué cree que este mundo es algo que tendría un interés «general», Murphy dijo a los críticos de televisión: «Siempre me gustó Paris Is Burning. Eran estrellas de rock para mí cuando estaba creciendo «. Murphy y Brad Falchuk en un momento discutieron sobre la realización de una versión para televisión del documental filmado a mediados o finales de los 80, relatando la Ball Culture en la ciudad de Nueva York, pero decidieron que sería difícil «llevar a esas personas icónicas y hacer una versión ficticia» de sus vidas para una serie de televisión, explicó Murphy. Y luego dieron con el guión que los llevó a Pose.

Steven Canals escribió el guión en 2014 mientras estudiaba escritura de guiones en la UCLA, luego pasó unos años escuchando como le decían e que era «demasiado encasillado» y que no habría una audiencia para él y preguntó dónde «viviría un espectáculo como este». Afortunadamente el guión llegó a Murphy, dijo Canals en el TCA «Y lo conseguí».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Murphy está haciendo historia en televisión con su último drama de FX, reuniendo al elenco más grande de actores transgénero en papeles regulares de la serie para una serie con guión. Ahora es el momento de contar esta historia, acerca de este grupo de personas que, tristemente, están cada vez más privadas de sus derechos y aisladas «, dijo Murphy. «Queremos celebrarlos … El momento de este espectáculo es muy importante».

Murphy dijo que el casting histórico del proyecto «fue una de las cosas asombrosas para mí». «Mi trabajo consistía en hacer preguntas», dijo sobre la experiencia. «Me corrigieron constantemente estas personas maravillosas. No tengo mucha gente que me diga que no. Me dijeron que no 50,000 veces al día «.

Murphy describió que el casting de la serie era como la búsqueda de Scarlett O’Hara en Lo que el viento se llevó,  y pasó ocho meses informando a la comunidad trans de que la serie se emitiría «auténtica y justamente»; los candidatos para cada papel fueron trasladados a Los Ángeles para realizar pruebas en el estudio.

Ryan reiteró lo importante que es para él hacer este programa ahora, describiéndolo como «maravilloso» contarle a alguien «que nunca pensó que encajarían en la habitación o que se le permitiera entrar a la sala,» No, ahora estás en la habitación «. «Y que esta serie estaría respaldada por una campaña publicitaria como la de Fargo o American Horror Story y que no se los desviaba a un lado y se los golpeaba en la cabeza».

«Eso fue muy conmovedor», dijo Murphy. «Una de las mejores semanas fue cuando tuve que llamar a los actores y decir: ‘Oye, ¿estás sentado? Tú tienes el papel. ‘… Fue una experiencia emocional muy gratificante. … Estoy llorando hablando de eso. Es muy poderoso «, agregó.

«Eso me pasó a mí», dijo Murphy sobre una escena en la que el padre de un personaje descubre que es homosexual y «lo golpea sangriento con un cinturón».

«Esa fue mi experiencia al explicarle que era gay a mi padre», dijo Murphy.

«No puedo creer en mi vida y no puedo creer que las cosas hayan cambiado tan radicalmente en mi vida», describió el productor de la época en que se desarrolla la serie. «Si me preguntaran si me permitieran casarme y tener hijos como usted, nunca lo habría creído», dijo Murphy a los periodistas, describiéndose a sí mismo como alguien que «sobrevivió» y siente la responsabilidad de devolver y apoyar a»Personas que todavía no se sienten incluidas».

Ambientada en la década de 1980 en Nueva York, Pose analiza el auge concurrente de la escena social y literaria del centro de la ciudad de Trump y los mundos de la llamada Ball Culture. Murphy co-creó el espectáculo con Falchuk y Canals. Los tres son productores ejecutivos junto a los colaboradores de Murphy, American Crime Story, Nina Jacobson y Brad Simpson, así como Alexis Martin Woodall y Sherry Marsh para Fox 21 Television Studios y FX Productions. El director activista trans Silas Howard es  coproductor ejecutivo.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba