Noticias

Una cadena francesa suspende la emisión de una película sobre el atentado de París en 2015 tras protestas de las familias

FRANCE-ATTACKS-VOTE-REGIONALES

Una tv movie con el telón de fondo de los atentados terroristas del 13 de noviembre de 2015 en París ha sido «pospuesta» por la emisora ​​pública nacional France 2 tras las protestas de las familias de las víctimas. Titulada Ce Soir-Là (That Night), el drama podría haber sido la primera narración ficticia que involucra la masacre de 130 personas en París, incluidas 89 que murieron durante un concierto de Eagles of Death Metal en la sede Bataclan de la capital esa noche.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

A fines de noviembre de este año, Claire Peltier, compañera de uno de los asesinados a tiros en los atentados, inició una petición de Change.org que hasta la fecha ha obtenido casi 37,000 firmas. Peltier le pidió al holding que posee France 2, France Télévisions, que renunciara al proyecto diciendo que era «demasiado doloroso … por respeto a los que estaban perdidos y heridos». Y agregó que sería lo mejor para France 2  por respeto al servicio de la televisión pública». El que se detuviera la emisión y no se vierna la película fue noticia en todos los medios franceses ayer Jueves.

France 2 emitió ayer por la tarde un comunicado en respuesta al creciente sentimiento online contra la película de televisión, recordando que no había fijado una fecha para el drama. Agregó, «La película, que aún está siendo editada, no ha sido vista por la gerencia del canal. France 2 ha tomado la decisión de posponer este proyecto hasta que la producción haya consultado ampliamente a todas las asociaciones de víctimas «.

Se cree que la película se centra en un romance (ficticio) entre una madre soltera y un hombre afgano escapado durante largo tiempo de los talibanes que se reúnen la noche del 13 de noviembre para rescatar a los supervivientes de los ataques. Sandrine Bonnaire y Simon Abkarian son los protagonistsa. Las productoras detrás del proyecto son Caminando Productions y Endemol Shine France como coproductora. La película estaba en mitad de su producción cuando ha sido suspendida hasta nueva orden.

Fanny Rondeau, directora de ficción en France 2, le había dicho a RTL que la idea detrás de la película era «no centrarse en los ataques». Ella le dijo a la fuente que el director «fue a ver y consultar a mucha gente».

También le dijo a RTL: «La idea no es en absoluto ser un voyeur o algo así, en los ataques, para nada … Creo que no debemos tener tabúes … Es una forma de hablar sobre nuestro mundo de hoy».

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba