Noticias

Burn Barcelona, Fuera de Campo y Barcelona 93, destacan entre las nuevas series presentadas en Madrid que llegarán en 2018

tv-pitchbox

Burn Barcelona de David Victori, Fuera de campo de Guille Bandrés y Barcelona 93 de Oriol Jara y Guille Bandrés han destacado hace poco en TV Pitchbox, un evento pionero para la presentación de proyectos de televisión en español organizado en Madrid por la plataforma en línea Filmarket Cubo.

Con más de 10.000 usuarios en Europa y América Latina, Filmarket Hub tiene como objetivo dar visibilidad a los proyectos de cine y televisión en etapa de desarrollo y fomentar nuevos acuerdos de producción. Filmarket Hub también organiza el Sitges Pitchbox, organizado por el Festival de Cine de Sitges de Cataluña, cuya última edición, celebrada en octubre, fue dirigida por Guillermo del Toro.

Elegidos de un total de 200 proyectos de series de televisión presentados, los siete finalistas se presentaron a un grupo seleccionado de ejecutivos de televisión, que incluía a los operadores de SVOD con sede en España Amazon Prime Video, Telefonica-Movistar + y HBO España; las principales cadenas de televisión abierta Mediaset España, Atresmedia y RTVE, además de la empresa global de gestión de derechos y ventas Eccho Rights.
Producida por Miguel Angel Faura (Escobar, Paradise Lost), Burn Barcelona adapta la novela best-seller escrita por Guillem Martí. Basada en hechos reales, se centra en los héroes olvidados que salvaron la ciudad de Barcelona y las vidas de quizás cientos de miles de sus habitantes durante la Guerra Civil Española.

La historia comienza días antes de que el Ejército Nacionalista de Francisco Franco entrara en Barcelona, ​​cuando la Comintern estalinista de Moscú ordenó la destrucción de la ciudad, sin dejar nada para el enemigo. Miquel Serra, un ministro del gobierno catalán, en alianza con Corbacho, un veterano sargento del ejército republicano, arriesgó su vida al sabotear los planes y salvar la ciudad.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Victori, cuyo debut cinematográfico, el thriller de terror The Pact, coproducido por Sony Pictures International Productions, está programado para su lanzamiento en 2018, compró los derechos de adaptación televisiva Burn de Planeta, el grupo editorial de Barcelona.

Analista de guiones de Filmax, con sede en Barcelona, ​​Bandrés ha examinado miles de anécdotas de la prensa deportiva y el mundo profesional del fútbol, ​​para armar una visión detrás de escena de las tribulaciones del fútbol en Fuera de campo.

Diseñada como una serie de televisión de 10 episodios de una hora, Fuera de campo sigue a Javier Canseco, un director deportivo en un club de fútbol de rango medio en la Liga de Fútbol de España que quiere esconder el engaño y la corrupción total del mundo del fútbol a su pequeño hijo

Aunque The Newsroom y Friday Nights Lights son referencias de la historia, Bandrés dijo en su presentación que obtuvo su mayor inspiración de su padre, un ex director deportivo de un club de fútbol español que abandonó su trabajo en desilusión.

Fuera de campo se une a una amplia lista de proyectos actuales de televisión enfocados en el mundo del fútbol y los intereses de los alrededores, como el proyecto de Mediapro y DirecTVEl fútbol no es así, dirigido por Daniel Calparsoro. Junto a Burn Barcelona, Fuera de campo fue uno de los proyectos del TV Pitchbox que a priori parecía encajar mejor para los gustos de los espectadores de televisión abierta.

Desarrollada en Minoría Absoluta (Crackovia) con sede en Barcelona y respaldada por Onza Partners, Barcelona 93 fue presentada por su jefe de desarrollo Albert Val (Pulseras Vermellas, Rec) como una serie de ocho episodios.

Un drama-thriller con elementos de película de mafia co-creada por Pau Escribano y Oriol Jara, Barcelona 93 se desarrolla en la floreciente escena de los club nocturnos en una próspera Barcelona post-juegos Olímpicos. Los Soprano, Breaking Bad o Deuce figuran entre las inspiraciones del proyecto.

Además de estos proyectos se presentaron también, Revival de Silvia Espín drama de ocho episodios sobre una estrella de rock en la movida madrileña de los 80, que trata de convertirse en una estrella de televisión como una forma de recuperar el anonimato actual. La serie mostrará el lado patético de sus personajes mediante el uso de un humor negro, dijo Espín.

También está el thriller social Hijos del agobio de José Joaquín Rodríguez y el drama adolescente WV $ P de Frank Lucas que sugieren las influencias del tema y la estética visual del director noirish español Alberto Rodríguez (Grupo 7, La Peste ).

Inspirado en hechos reales, Hijos del agobio es un thriller de 10 episodios contra el narcotráfico andaluz. El drama de danza callejera WV $ P retrata el descenso al infierno de un adolescente barcelonés.

Influenciado por El Show de Truman, Black Mirro y 30 Rock, la comedia transmedia Streisand Effect de Josep Miquel Jové trata sobre un joven que se convierte en una celebridad de Internet. Muy en contra de su voluntad, intenta recuperar su anonimato, ayudado por un vlogger y un hacker.

Las sesiones de pitching en TV Pitchbox subrayan las tendencias del mercado televisivo en España, demostrando que los thrillers continúan siendo el género de ficción de elección entre los creadores españoles, a menudo mezclados con dosis de problemas de contenido social, situaciones históricas y drama de personajes.

La mayor parte de los proyectos de Pitchbox se dirigen a potenciales audiencias para la Generación Z, nativos digitales altamente familiarizados con la televisión en línea y SVOD.

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba