Noticias

¿Cuáles son los showrunners más exitosos en Estados Unidos?

chuck-lorre-greg-berlanti (1)

Antes de que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood comience a distribuir sus Globos de Oro, la firma de investigación Parrot Analytics decidió evaluar a los showrunners de televisión más solicitados según la popularidad de sus espectáculos.

La empresa de medición analizó las diversas formas en que los espectadores estadounidenses expresan su demanda de programas de televisión, desde la transmisión de vídeo hasta publicaciones en redes sociales, pasando por los comentarios que hacen los fans y críticos y las descargas o transmisión de fuentes ilícitas online. Utilizó su conjunto de datos global, aproximadamente mil millones de bits de información por día, para identificar qué productores televisivos eran los mejores en Estados Unidos.

La empresa redujo el campo a los profesionales de televisión que han realizado tres o más espectáculos principales, por lo que se producen algunas omisiones obvias, como David Benioff y D.B. Weiss de Juego de Tronos, o Dan Harmon de Community. Parrot también limitó su análisis a series con guiones, por lo que tampoco encontrarás a ningún magnate de los realitys.

Aún así, los resultados hacen una lectura interesante.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Los reyes y reinas de la comedia

file-20-12-17-8-46-45-am

Sin que sea una sorpresa para absolutamente nadie, el veterano productor Chuck Lorre es el rey de la comedia televisiva, basado en la demanda de espectadores hacia sus shows. Su popular serie de CBS, The Big Bang Theory, fue el séptimo programa más demandado en los Estados Unidos en 2017.

Seth MacFarlane quedó en segundo lugar, gracias a la demanda de la comedia dramática de ciencia ficción The Orville on Fox, y su serie animada Family Guy y American Dad!

Mike Schur (Brooklyn’s Nine-Nine de Brooklyn y The Good Place de NBC) ocupó el tercer lugar, por delante del showrunner de Silicon Valley de HBO, Mike Judge.

La única showrunner femenina en la lista de comedia es Tina Fey, con su original de Netflix Unbreakable Kimmy Schmidt, como la principal demanda de los shows que produce.

Los reyes y reinas del drama

file-20-12-17-8-46-25-am

Greg Berlanti, el prolífico productor ejecutivo de las series de DC Cómics de The CW, Supergirl, Arrow y The Flash, sin mencionar Blindspot de NBC, surgió como el mejor productor de dramas televisivos.

La popularidad de estos títulos de superhéroes, especialmente The Flash, dio a los shows de Berlanti el doble de la demanda de espectadores que quien le sigue, Shonda Rhimes, cuyo espectáculo más popular sigue siendo el drama de larga duración Anatomía de Grey de ABC.

Con gran demanda por los principales dramas del Reino Unido, Doctor Who y Sherlock de la BBC, el escritor y productor británico Steven Moffat se convierte en el tercer productor dramático más demandado, superando a Ryan Murphy showrunner de  American Horror Story y Feud.

Una showrunner que podría haber aparecido fácilmente en la lista de comedia es Jenji Kohan, cuyos espectáculos se extienden a ambos géneros. La creadora de Orange Is The New Black de Netflix también se encuentra entre los 10 mejores productores de drama en demanda.

 

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba