Noticias

Kit Harington habla sobre el final de Juego de Tronos y de Gunpowder

gunpowder-6-copy

Kit Harington va a despedir el 2017 con un buen recuerdo. El actor no es solo el amado Jon Snow de Juego de Tronos, sino que además ha podido protagonizar la miniserie del momento Gunpowder, y aunque ambas ficciones no parece que tengan mucha continuidad en el futuro, de las dos está feliz y de las dos ha hablado con Deadline.

Sobre Juego de Tronos, que se enfrenta a su temporada final (que veremos en 2019), Harington ha desvelado varias cosas (nada con grandes spoilers), pero lo principal es que ha declarado al mencionado portal que está «comprensiblemente más afectado de lo que pensé que iba a estarlo» en relación al final de la serie.

Como digo, el actor no quiere revelar nada profundo sobre la temporada de despedida de la serie de David Benioff y D.B. Weiss, de modo que ha dado algunas pistas además de haber hablado también del final de Gunpowder, el otro drama que ha protagonizado este año y que narra la trama que se produjo en 1605 para volar la Cámara de los Lores, matar al rey protestante James I  e instalar a un católico en el trono inglés.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Interpretando a su propio antecesor del siglo XVII Robert Catesby en Gunpowder, Harington pudo filmar el thriller histórico la primavera pasada durante un descanso en la producción de Juego de Tronos. Después de haber sido transmitida en BBC One a principios de este año, la historia de católicos sitiados y los explosivos deseos expuestos de Guy Fawkes escrita por Ronan Bennett y dirigida por J Blakeson ha llegado ahora a HBO de modo que es una de las más vistas en el canal actualmente.

Y en mitad del rodaje de la última temporada de Juego de Tronos, Harington habló con Deadline sobre cómo el final de Gunpowder es como el Titanic y ha revelado lo que lo ha llevado a estar junto a Liv Tyler, Mark Gatiss, Tom Cullen y Shaun Dooley en la miniserie y qué papel tendrá la producción en su futuro.

El actor ha explicado que su presencia en Gunpowder se debe a que deseaba poder «contar una historia del pasado» en un presente que es bastante relativo a lo que se narra, si bien se podría comparar su personaje y el de los demás sublevados como los «terroristas de hoy en día» aunque sin equiparar del todo lo que hacen.

«Bueno, sin desperdiciar el spoiler, la historia termina sin éxito para él, ya sabes. Termina con la muerte y la destrucción y recibe sus recompensas por sus actos violentos. Entonces, no creo que lo estemos poniendo a él o a los demás en un pedestal y lo estemos celebrando» comenta el actor.

Además, sobre el hecho de tener un final que ya se conoce y que hayan logrado llevar a cabo la producción, Harington comenta: «Ha sido un poco como el Titanic, así es como lo pensamos. Ya sabes cómo termina esto, ¿cómo puedes lograr un final satisfactorio para el público dado que algunos de ellos sabrán cómo termina? Entonces, en la investigación que hicimos, la historia que hicimos con la increíble escritura de Ronan Bennett, detallamos la verdadera historia de cómo murieron todos, lo cual, a pesar de que está bien documentado, para mí, es igual de fascinante.»

Volviendo a Juego de Tronos, Harington ha explicado que ya ruedan la última y aunque «va bien», ha comentado lo duro que es rodar sabiendo que se acerca el final. « Estos días son largos y difíciles, pero tenemos la primera parte rodada, y todo está bien. Todo es bueno».

El actor añade: «Creo que hay una cierta presión que no había sentido antes. Mientras que antes, cada año siempre ha habido un poco de presión, esta temporada es una en la que fácilmente podríamos decepcionar a la gente. Obviamente, no queremos hacer eso, así que estamos intensificando el juego de todos, lo cual es muy evidente, al menos para mí. Todos estamos creciendo un poco y creo que la atención de todos está muy centrada en lo que estamos haciendo de una manera que siempre ha sido, pero puede ser más evidente.»

Sobre el hecho de lo que siente al acercarse al final, Harington comenta: «Honestamente, es raro. Para mí, esa pregunta es extraña y válida también. El sentimiento de «cómo estás» es extraño porque no estoy seguro de que sientas algo en particular en un momento dado cuando estás presente en él. Realmente estás un poco abrumado por prestar mucha atención. Por lo tanto, es todo después del hecho, ya sabes. Así que ahora miro el episodio de la ‘Batalla de los Bastardos’ y entiendo lo que significaba y lo que era hacerlo, pero no lo hacía en el momento en que acaba de hacer el trabajo. Entonces no sé lo que estoy sintiendo, es lo que trato de decir. Diré que creo que comprensiblemente me afecta más de lo que pensé que iba a hacerlo.»

«Sabes, no soy cínico sobre las cosas, soy bastante directo e inglés. Pero, realmente, ocho años de tu vida es un largo tiempo para conectarte con cualquier cosa. Al principio no sabía si este sería un espectáculo que nadie miraría o si sería un espectáculo que mucha gente miraría. Y nunca he estado en una situación, un espectáculo, que duró tanto. En mi vida es algo muy significativo lo que me ha pasado, y llegar al final es comprensiblemente bastante emocional.»

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba