Noticias

Telecinco presenta Vivir sin permiso en el festival MIM series 2018 y avanza que ya prepara su segunda temporada

imagen-sin-titulo

Vivir sin permiso, la nueva ficción de Telecinco, que se estrenará en 2018, acaba de ser presentada en el marco de la V edición del Festival MIM Series.

La serie es la primera producción de Alea Media, productora participada por Mediaset junto a Aitor Gabilondo, uno de los creadores más exitosos de los últimos años en nuestro país y parece que nace con ganas de tener continuidad si bien se ha desvelado el que ya se esté trabajando en una segunda temporada.

El reparto es de hecho, de los de altura teniendo en cuenta que está encabezado por José Coronado y Álex González, que repiten tras El Príncipe, además de Claudia Traisac, Álex Monner, Pilar Castro o Ricardo Gómez, De este modo se ha presentado la serie en la que vamos a conocer la historia de Nemo Bandeira, un capo del nargotráfico que, tras ser diagnosticado de Alzheimer, decide dejar la empresa familiar a uno de sus herederos, no sin antes tratar de alejar su negocio de la ilegalidad.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Con esa historia y ese reparto, parece que la cadena está segura del posible éxito de Vivir Sin Permiso, de modo que se ha desvelado como ya se está preparando una posible segunda entrega. «Estamos ya trabajando en la segunda temporada, tenemos ya escritos los tres primeros guiones», desvela Arantxa Écija, directora de ficción de Mediaset.

De este modo, el final de la primera temporada será satisfactorio, pero dejará algunas tramas abiertas para una segunda temporada

«Tenemos los 13 capítulos ya en fase de postpoducción, por lo que por mí iría ya ahora. La ficción nos va funcionado y esta será una apuesta clave del nuevo año», prosigue la directiva, aclarando que todavía no hay una fecha prevista de estreno. «Nos gustaría que fuese ya, así renovábamos antes», bromea su creador, quien solo espera el respaldo del público para dar el pistoletazo de salida al rodaje de la segunda temporada.

Sobre el final de la primera temporada Gabilondo ha comentado: «El final del capítulo 13 concluye muchas tramas, pero abre otras para la segunda temporada. Sí será satisfactorio porque cierra la temporada, pero deja tramas que explorar en una segunda».

En este sentido Écija considera que «además de un buenísimo suelo comercial, tenemos actores y guiones confirmados para la segunda temporada, con fechas reservadas para ellos, por lo que solo falta que la audiencia acompañe.

En cuanto a la trama de la serie, el creador argumenta que lo más destacable es el retrato que hace del Alzheimer: «Mediaset tenía mucho interés en hablar del Alzheimer, y a mí me pareció una idea buenísima. Es lo más diferente que aporta esta serie, el tratamiento a esa enfermedad. Vamos a ver el deterioro que sufre el protagonista, porque es una enfermedad degenerativa que actúa rápido, y más cuando el protagonista lo tiene en fase dos. Es lo más distinto, lo más novedoso».

«Lo vamos a mostrar y lo vamos a jugar, porque nos hemos documentado mucho sobre ello y, si renovamos por una segunda temporada, lo haremos mucho más», profundiza Gabilondo.

Esta enfermedad será el motor de Bandeira, su conflicto más interesante: «Queremos explorar lo que surge tras esa revelación, ver como el personaje trata de luchar contra su monstruo interior. Ha ganado todas las batallas contra sus enemigos, pero este desafío puede que sea el que no gane. Es una lucha contra la degeneración, contra la muerte, y todos los personajes serán testigos de ello».

«Su enemigo está dentro de él, y ver esa pelea es lo que más me fascina. Intentará redimirse, pero el planteamiento de la serie es que llega tarde. Él lo intentará, pero quizá cuando se produzca él ya no se acuerde», explica Gabilondo.

Vanitatis

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba