Noticias

¿Porqué The Chilling Adventures of Sabrina ha pasado de The CW a Netflix?

33

Días atrás supimos que The Chilling Adventures of Sabrina, spin-off de Riverdale que originalmente se desarrolló en The CW había saltado a Netflix con un encargo de dos temporadas y es ahora cuando se ha explicado el motivo de este movimiento.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Según relata The Hollywood Reporter, el proyecto para The CW era una coparticipación con Warner Bros y CBS, pero la cadena había decidido desarrollar el remake de Embrujadas y dejar de lado el spin-off. 

El cambio a Netflix es entonces algo debido a las preferencias de The CW, que no lo veía como algo rentable siendo además una producción de la que dividir ganancias con Warner Bros y CBS y para Warner supone una ganancia ya que el salto a la plataforma les permite retener el 100 por ciento de la propiedad de la serie del productor basado que ya tiene acuerdo con ellos, Greg Berlanti.

Si el proyecto Sabrina hubiera permanecido en The CW, Warner Bros. habría tenido que compartir la propiedad y, lo que es más importante, las ganancias, con la prima corporativa CBS, como parte del modelo comercial de The CW. (Riverdale es una coproducción entre los dos).

thr

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba