Noticias

Epix da luz verde a su primeras series originales: Graves con Nick Nolte y a Berlin Station

2015 Sundance Film Festival Portraits - Day 2

Tal y como os informamos en Febrero, Epix, el servicio online de televisión premium bajo demanda (respaldado por Viacom, Lionsgate y MGM) tenía en mente entrar en el campo de las series originales y ahora por fin acaba de dar luz verde a dos, Graves que protagoniza Nick Nolte así como Berlin Station.

Graves ha conseguido una orden de 10 episodios en los que Nolte drá vida al ex Presidente de los Estados Unidos. En cuanto a Berlin Station, un drama de espionaje, de Paramount TV y Michaël Roskam también logra encargo de diez episodios.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Las series, a las que en breve se sumará una tercera, se podrán ver en Epix On Demand, Epix.com y otras plataformas online.

Berlin Station cuenta con la producción ejecutiva de Michaël Roskam que es el encargado de dirigir los dos primeros episodios, así como el novelista Olen Steinhauer, que escribirá el guión centrado en el personaje de Daniel Meyer, un oficial recién ungido que llega a la CIA que opera en el extranjero y en concreto a la estación en Berlín, Alemania. El protagonista estará en una misión clandestina: para descubrir el origen de una fuga que ha suministrado información a un ahora famoso denunciante llamado «Thomas Shaw.»

Graves, por su parte, desarrollará la trama veinte años después de su presidencia, cuando el ex presidente Richard Graves (Nolte) tiene la epifanía de que sus políticas han dañado al país durante décadas y así, con su joven ayudante, irá en un viaje al estilo Don Quijote para corregir los errores de su administración al igual que su esposa, la ex primera dama, decide seguir sus propias ambiciones políticas. La serie fue creada por Joshua Michael Stern (Swing Vote) que va a escribir, dirigir y ser el productor ejecutivo. El ganador del Oscar Greg Shapiro también será productor ejecutivo.

Esta no es la primera vez Epix se ha aventurado en la programación con guión original bajo el presidente y CEO, Mark Greenberg. En febrero de 2009, meses antes del lanzamiento de la red, Epix dio luz verde a un piloto para lo que se suponía que era la primera serie original del servicio, un drama llamado Tough Trade, ambientado en Nashville y producido por Lionsgate TV. Poco después del lanzamiento de Epix en octubre de 2009, se contrató a otro ejecutivo de desarrollo del portal el veterano, Laverne McKinnon, que fue nombrado vicepresidente ejecutivo de programación y desarrollo original. Epix anunció entonces desarrollar proyectos de alto perfil con Oliver Stone y Larry Charles y poner varias miniseries en desarrollo, entre ellos La rebelión de Atlas, mientras que trazaba un plan de ambiciones guión.

Pero en agosto de 2011, Epix decidió no lanzarse a los guiones originales tras no convencer el piloto de Tough Trade y la salida de McKinnon así que ahora que han pasado varios años y que Epix es ya una marca establecidad parece que tiene por fin la seguridad y convicción de que la programación original le pueda reportar éxitos.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba