Noticias

Se prepara una serie a partir de las memorias The Dark Art, sobre un infiltrado entre narcoterroristas

the-dark-art-3-arts

El productor ejecutivo de American Made, Johnny Lin, Filmula y 3 Arts Entertainment se están uniendo para desarrollar una serie del agente encubierto, Edward Follis, y sus memorias «The Dark Art: My Undercover Life in Narco-Terrorism».

La historia detalla los 27 años de Follis en la Agencia Antidrogas de los EE. UU. Y su búsqueda de los narcoterroristas más peligrosos del mundo.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Mientras estuvo encubierto, Follis, miembro del «Club Posible» de la DEA, desarrolló relaciones con jefes y agentes internacionales para Al Qaeda, Hezbollah, Hamas, el Ejército Unido de Shan y la Federación Mexicana de cárteles. En The Dark Art, Follis cuenta la historia de cada una de estas operaciones, documentando cómo la DEA derribó a los principales traficantes de drogas analizando y copiando sus propias estrategias.

Lin co-producirá con Richard Abate y Michael Rotenberg de 3Arts Entertainment.

«Después del éxito del libro, estoy cautivado por el hecho de que Johnny va a producir la historia de mi vida y convertirla en una serie de televisión», dijo Follis. «Johnny tiene la educación necesaria de la DEA, ya que fue elegido para ser uno de los 30 miembros de la Academia de Ciudadanos de la DEA y también recorrió nuestra sede en Virginia, el centro de capacitación de Quantico, el centro de fusión donde las agencias intercambian información. Además de eso, él, junto con la DEA, voló a Columbia para presenciar nuestro sistema en acción. Creo en la capacidad creativa de Johnny de reunir un equipo para llevar esta historia a la pantalla «.

Follis es colaborador de guión y consultor establecido para Savages de Oliver Stone y sujeto de Mirror Stage de Malcolm Gladwell.

Actualmente, Abate está produciendo la adaptación cinematográfica de Never Caught with Lisa Ellis, la adaptación cinematográfica de Love El Chapo y el debut como directora de Patricia Arquette.

Rotenberg es productor ejecutivo de Silicon Valley e  Insecure de HBO.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba