Noticias

David Heyman adaptará la novela The Long Song para BBC

Britain Booker Prize, London, Gbr Xen

David Heyman es un hombre ocupado; además de trabajar en la próxima película de Quentin Tarantino, el productor de Harry Potter está adaptando la novela de Andrea Levy The Long Song como un drama de gama alta para BBC One.

The Long Song, que cuenta la historia de los últimos días de la esclavitud en Jamaica, estará producida por Heyman Television, una empresa conjunta con NBC Universal de Heyman, y será escrita por Sarah Williams, coautora de la serie de BBC One Small Island

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El proyecto había estado previamente en desarrollo como una película con Film 4 antes de convertirse en una adaptaación para la televisión.

The Long Song, comienza en 1838 en la isla caribeña, gobernada por los británicos, cuando trescientos años de esclavitud llegaron a un caótico final. La serie sigue a July, una esclava joven y fuerte en una plantación jamaicana, que pasa de ser esclava a ser la madre de un caballero. La historia se cuenta desde la perspectiva de July mientras mira hacia atrás sobre su vida.

La serie de tres partes será producida por Heyman, Levy, Williams y Rosie Alison, así como por Elizabeth Kilgarriff, de la BBC. Roopesh Parekh es el productor y el drama será distribuido por NBC Universal International Distribution.

Es el último proyecto de Heyman para la BBC; fue el responsable de producir la trilogía de delincuentes de cuello blanco Worricker, protagonizada por Bill Nighy, Ralph Fiennes, Rachel Weisz, Christopher Walken, Helena Bonham Carter y Winona Ryder en tres películas de televisión para la BBC2.

Dijo que The Long Song, que fue preseleccionada para el Premio Man Booker 2010, «clama por la dramatización». «Es una novela llena de sorpresas y giros impredecibles, que descarta cualquier estereotipo fácil de esclavo y maestro. Estamos encantados de que la escritora Sarah Williams haya podido capturar el ingenio y el brío de la heroína ferozmente original de Andrea, July».

El controlador de drama de BBC Piers Wenger agregó: «La historia de July  es desgarradora, inspiradora y absolutamente inolvidable. El guión de Sarah capta perfectamente el tono único de la novela de Andrea y da vida a esta historia de la esclavitud en una colonia británica «.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba