Noticias

Amazon abandona su modelo de lanzar pilotos a la audiencia antes de hacer encargos de serie

amazon-studios-logo-featured

Cuando Amazon entró en la arena de hacer series originales cinco años atrás bajo el mandado de Roy Price, la compañía dio su propio giro al modelo de desarrollo tradicional de hacer pilotos incluyendo uno en el que el servicio de streaming cargaba sus pilotos completados en Amazon Prime Video «para que todos los clientes pudieran verlos» de modo que estos fueran los que en realidad decidieran si lo presentado podía ser o no objeto de convertirse en serie; pero dicho modelo va a cambiar si bien el servicio ha anunciado que a partir de ahora no emitirá públicamente alguno de sus pilotos o puede que ninguno.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Durante el año pasado más o menos, Amazon Studios comenzó a alejarse de los pilotos para hacer encargos directos para series como Goliath, Carnival Row, The Romanoffs, Jack Ryan de Tom Clancy, Homecoming, The Dangerous Book for Boys, Tong Wars, o la reciente serie de El señor de los anillos.

«La realidad del mercado es que es competitivo y, a menudo, solo tienes que ir directo a serie», dijo el ex jefe de Amazon Studios Price en agosto. «Todavía tenemos comentarios de los clientes, pero seguramente tendremos menos pilotos». Price renunció el mes pasado por acusaciones de acoso sexual.

Amazon tiene dos pilotos activos en este momento: Upload, un piloto de comedias de una sola cámara del creador de The Office Greg Daniels, y Making Friends, una comedia de los creadores de How I Met Your Mother, Carter Bays y Craig Thomas junto con Seth Rogen y Evan Goldberg.

«Los comentarios de los clientes de Amazon sobre los pilotos han ayudado a hacer algunas de las series más aclamadas y populares hasta la fecha, incluidas las series ganadoras del Golden Globe y el Emmy Transparent, la serie ganadora del Golden Globe, Mozart in the Jungle, y la mayoría. Streaming Amazon Original Series transmitido por miembros de Prime en todo el mundo, The Man in the High Castle, ganador de dos premios Emmy «, dijo Amazon en el anuncio de la temporada piloto de otoño pero ahora viendo como está el mercado y con las ganas del servicio de poder contar con «grandes series» del estilo de Juego de Tronos y otras, quizás lo de producir pilotos y dejar que la audiencia «decida» se ha convertido en algo inviable para ellos.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba