Noticias

The Americans desvela título del primer episodio de su sexta y última temporada

TheAmericans

The Americans se va a poner más intensa que nunca cuando regrese a FX el próximo año con su sexta y última temporada de la que por fin se ha desvelado algo que encantará a los fans.

Uno de los creadores de la serie, Joel Fields, ha querido compartir a través de su cuenta en Twitter, una imagen del guión correspondiente al primer episodio de la temporada final de su drama, en el que vemos entre otras cosas su título:

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Dead Hand» es el título de este primer episodio de la temporada que cerrará la historia de The Americans y aunque podamos creer que se refiere a alguien, lo cierto es que el término «Dead Hand» o «Mano Muerta» será bastante reconocible para aquellos que sepan algo sobre la Guerra Fría, período que ubica y centra la trama de la serie.

La «Mano Muerta» era en realidad un proyecto que elaboró la Unión Soviética para que algunos de los misiles nucleares que tenían en mente activar, se pudieran lanzar por un canal de radio o por orden de un sistema de mando en el caso de que el país estuviera expuesto a un ataque nuclear y el Comandante en Jefe fuera incapaz de tomar una decisión.

El proyecto «Mano Muerta», utilizaba un sistema de sensores que medían la actividad sísmica y el nivel de radiación para detectar un ataque nuclear por sorpresa. Era capaz de lanzar un arsenal nuclear sin que nadie apretara el famoso “botón rojo”. De este modo la URSS podía contraatacar, incluso aunque fuera cortada la comunicación con el Kremlin.

Pero Estados Unidos no se quedaba atrás, ellos tenían un proyecto parecido llamado «El Espejo» (veremos si servirá como título para otro episodio de esta temporada), que durante tres décadas tuvo a equipos de aviones que se relevaban unos a otros en el aire para intentar descubrir restos de las explosiones nucleares si el mando terrestre se perdiera durante un ataque. La mayor diferencia entre «La mano muerta» y «El espejo» radicaba en que los estadounidenses confiaban en seres humanos para dar la señal de alarma. Cuando terminó la Guerra Fría el sistema se cerró, sin embargo, corren rumores de que la versión soviética sigue vigente.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba