Noticias

El compositor Murray Gold podría dejar Doctor Who tras el especial de Navidad

landscape-1510969479-untitled

Parece que Peter Capaldi y Steven Moffat no son los únicos que abandonarn a Doctor Who después del especial navideño de este año: el famoso compositor Murray Gold también dejaría la serie aparentemente.

Gold ha trabajado en la serie de ciencia ficción desde que se unió como director musical para su reestreno en el año 2005. Habrás escuchado su música en cada episodio hasta el «Twice Upon a Time» del mes que viene.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Pero The Mirror informa que después de 12 años de componer para la serie, Gold ha decidido alejarse, noticia que de momento, BBC no ha confirmado.

A lo largo de su carrera, el compositor también trabajó en Queer as Folk, creado por el ex productor de Doctor Who Russell T Davies – Shameless, Last Tango en Halifax y The Musketeers, entre otros.

Gold también colaboró ​​con RTD en la serie 2005 Casanova (protagonizada por David Tennant) y The Second Coming (protagonizada por Christopher Eccleston).

Ha sido nominado para un BAFTA cinco veces en la categoría de Mejor música original de televisión, por Vanity Fair (1999), Queer as Folk (2000), Casanova (2006) y dos veces por su obra para Doctor Who (2009 y 2014).

Además de Doctor Who, Gold escribió las melodías temáticas para las spin-offs The Sarah Jane Adventures y Torchwood.

También orquestó tres conciertos especiales en vivo con la música de la serie principal, que incluyó algunos espectáculos increíbles en el Royal Albert Hall para la Doctor Who Prom de la BBC en 2008 y 2010.

Gold sin duda será una gran pérdida para Doctor Who, pero todavía queda un episodio para que escuches su trabajo, cuando el especial de Navidad se transmite el día de Navidad en BBC One en el Reino Unido y BBC America en EE. UU.

Digitalspy

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba