Noticias

Nat Geo da luz verde a Valley of the Boom, serie limitada sobre Silicon Valley

matthew-carnahan-ariana-huffington

National Geographic ha dado luz verde a su próximo proyecto con guión, Valley of the Boom, una serie limitada a medio camino entre drama y documental sobre el boom tecnológico de los años 90, del showrunner y director Matthew Carnahan (House of Lies), la productora ejecutiva Arianna Huffington y StxTV .

Liderados por Silicon Valley, el boom tecnológico de los años 90 dio lugar a algunas de las personas más influyentes del mundo y marcas reconocidas. La nueva serie limitada de seis partes analizará la cultura de la especulación, la innovación y el libertinaje que condujo a la rápida inflación y al estallido de la burbuja tecnológica de los años noventa. Al igual que con su serie híbrida Mars, Nat Geo utilizará elementos del documnental para apoyar el drama con guiones y contar la verdadera historia interior de los dramáticos primeros días de Silicon Valley.

Valley of the Boom va estar producida por el estudio de televisión de STX Entertainment, STXtv, para Nat Geo. Los productores ejecutivos son Carnahan y Huffington, junto con Jason Goldberg (The Platinum Life, Punk’d), Brant Pinvidic (Bar Rescue) y David Walpert (House of Lies, New Girl). David Newsom es coproductor ejecutivo y dirigirá la unidad no guionizada de la producción.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La serie se estrenará a nivel mundial en National Geographic en 171 países y 45 idiomas. STX distribuirá la serie en China.

«National Geographic fue pionera en el género híbrido de docuseries con Mars, que actualmente está en producción en su segunda temporada. Con Valley of the Boom, seguimos en el mismo camino que rompe el género «, dijo Carolyn Bernstein, vicepresidenta ejecutiva y directora de programación y desarrollo con guión global en National Geographic. «El provocador mundo de Silicon Valley ha dominado los titulares durante mucho tiempo y ha capturado la imaginación del público. No podemos esperar a contar esta historia oportuna, tremendamente impredecible y cautivadora de los primeros días del auge y caída de las puntocom con el showrunner Matthew Carnahan y su irreverente mezcla de drama, comedia y pathos «.

Carnahan es un novelista, dramaturgo, director y escritor aclamado por la crítica de televisión y películas. Su serie más reciente, House of Lies, protagonizada por Don Cheadle y Kristen Bell, se emitió durante cinco temporadas en Showtime y le valió a Cheadle un Golden Globe como Mejor Actor.

«Valley of the Boom es el ejemplo perfecto del contenido creativamente ambicioso y de mentalidad global que STXtv está produciendo para audiencias en todas las plataformas», dijo Jada Miranda, EVP y directora de Scripted Television en STXtv. «Matthew ha sido un colaborador de ensueño y el creador perfecto para este proyecto, mezclando su pasado en el cine documental con el programa experto de series de TV. Estamos encantados de llevar su visión innovadora a National Geographic y darle al público un vistazo detrás de la cortina de uno de los períodos más fascinantes de la historia reciente «.

Carnahan agregó: «Queríamos hacer algo tan disruptivo y emocionante como la gente y la tecnología que salieron de The Valley durante este período, así que esta es una mirada salvaje, hibridada y revolucionaria en un momento y lugar verdaderamente extraordinarios.

STXtv y NatGeo nos han permitido una tremenda libertad creativa, y estoy entusiasmado por hacer algo realmente nuevo y diferente «.

Huffington es fundador de The Huffington Post, fundador y CEO de Thrive Global, y autor de 15 libros, incluidos Thrive y The Sleep Revolution.

«Silicon Valley y la tecnología que surgió de él dominan nuestro mundo de muchas maneras, tanto física como culturalmente», dijo Huffington. «Pero no podemos entender el presente sin entender cómo llegamos aquí». Así que estoy encantado de asociarme con un cuentacuentos maestro como Matthew Carnahan, un estudio global del calibre de STXtv y una marca que con razón se ha ganado una confianza y lealtad tan profundas como National Geographic «.

Valley of the Boom sigue Genius de Nat Geo, que recibió 10 nominaciones al Emmy, y el estreno de su serie dramática The Long Road Home, elogiada por la crítica.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba