Noticias

La creadora de Victoria explica cómo fue asaltada sexualmente en Downing Street

PBS 'Victoria' TV show panel, TCA Summer Press Tour, Los Angeles, USA - 31 Jul 2017

Daisy Goodwin, creadora del drama de ITV y PBS, Victoria, ha explicado que fue agredida sexualmente durante una visita al número 10 de Downing Street. Goodwin, que anteriormente dirigía la productora respaldada por Sony, Silver River, afirmó que el incidente ocurrió mientras David Cameron era primer ministro entre 2010 y 2016.

Goodwin dijo que fue atacada por un funcionario del gobierno, aunque se negó a nombrar al funcionario. La creadora dijo que el funcionario puso «su mano en mi pecho».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«El funcionario, que era unos años más joven que yo, me llevó a una habitación dominada por un retrato de la señora [Thatcher] y nos sentamos en una mesa tallada, me dijo, de una sola pieza de madera. Entonces, para mi sorpresa, puso los pies en mi silla (estábamos sentados uno al lado del otro) y dijo que mis gafas de sol me hacían parecer una Chica Bond «, escribió en Radio Times.

«Intenté convertir la conversación y llevarla al tema de las exportaciones en TV. Al final de la reunión ambos nos levantamos y el oficial, para mi sorpresa, puso su mano sobre mi pecho. Miré la mano y luego, en mi mejor voz de Lady Bracknell, dije: «¿Estás realmente tocándome el pecho?» Dejó caer la mano y se rió nerviosamente. Me vi atrapada en lo que solo puede llamarse gran embaucada «.

Goodwin dijo que no consideró reportar el incidente a las autoridades.

«No estaba traumatizada, estaba enojada, pero al día siguiente se había convertido en una anécdota, El día en que fui atrapada en el número 10, un relato de la ilusión masculina», dijo.

«Pero ahora, a la luz de todas las historias realmente impactantes que han surgido sobre el comportamiento abusivo de los hombres en el poder desde Hollywood a Westminster, me pregunto si mi filosofía ‘Keep Calm and Carry On’, heredada de mis padres, ¿era correcta? La respuesta es, no estoy seguro.

Sin embargo, Goodwin agregó que en la creación de Victoria, protagonizada por Jenna Coleman, ella ha creado una «heroína que es la réplica definitiva a los Harvey Weinstein y oficiales libidinosos de este mundo».

El drama, producido por Mammoth Screen, propiedad de ITV, regresa para un especial de Navidad después de su segunda temporada.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba