Transparent

Amazon investiga una acusación de acoso sexual contra Jeffrey Tambor

jeffrey-tambor-amazon

Tres semanas después de la renuncia del jefe de Amazon Studios, Roy Price, por acusaciones de acoso sexual, la compañía está llevando a cabo una investigación sobre las acusaciones que se han hecho horas atrás contra la estrella de Transparent, Jeffrey Tambor. Un portavoz de Amazon confirmó a Deadline que la compañía inició una investigación. En una declaración, el propio Tambor define las acusaciones de ser elaboradas «sin fundamento».

En sus primeras etapas, la investigación se deriva principalmente de las denuncias del ex asistente de Tambor, Van Barnes, de un comportamiento inapropiado implícito por parte del ganador del Emmy, Golden Globe y SAG Awards. La investigación de la acusación de la transgénero Barnes, que publicó en Facebook de manera privada, comenzó a principios de esta semana.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Soy consciente de que un ex ayudante descontento mío ha hecho una publicación privada que implica que he actuado de manera inapropiada con ella», le dijo Tambor a Deadline hoy. «Rechazo y niego vehemente y firmemente cualquier y toda implicación y alegación de que alguna vez haya participado en algún comportamiento inapropiado hacia esta persona o cualquier otra persona con la que haya trabajado alguna vez. Estoy consternado y afligido por esta acusación infundada «.

La postura de Amazon sobre tales acusaciones es investigar de manera rápida y exhaustiva, dice una fuente. La investigación está en proceso de hablar con los miembros de la producción de Transparent y personalmente con Tambor. La serie creada por Jill Soloway, la comedia insignia de Amazon, actualmente no está en producción.

«Cualquier cosa que pueda disminuir el nivel de respeto, seguridad e inclusión tan fundamental para nuestro lugar de trabajo es completamente antitético a nuestros principios», dijo Soloway en un comunicado el día de hoy. «Estamos cooperando con la investigación de este asunto».

Además de trabajar para Tambor en Transparent, Barnes también apareció en el programa reality de E! I Am Cait, ahora cancelado, con Caitlyn Jenner y la miniserie de antología documental de Amazon This Is Me en 2015.

Esta investigación sobre Tambor surge cuando el estudio de Jeff Bezos encontró un éxodo de ejecutivos en las últimas semanas, liderado por el jefe del estudio Price, quien fue suspendido y posteriormente renunció luego de que los detalles se hicieran públicos acerca de cómo él se había propuesto lascivamente a la productora ejecutiva de The Man in the High Castle Isa Dick Hackett durante la Comic-Con de San Diego en 2015.

Price había sido objeto de una investigación por parte de Amazon luego de que Hackett explicara los incidentes de la Comic-Con a los ejecutivos de la compañía. Más tarde, el estudio dijo que «miramos de cerca esta preocupación específica y la abordamos directamente con los involucrados». Price permaneció en su puesto durante más de dos años hasta que el supuesto comportamiento de hostigamiento sexual y agresión sexual de Harvey Weinstein durante décadas se volvió hacia Price y su conducta.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba