Transparent

Amazon lanza tráiler del episodio musical de despedida de Transparent

Amazon ha presentado un nuevo póster y tráiler (tras el salto) para el final de Transparent, que finalizará con un episodio especial, el primero y único sin su protagonista Jeffrey Tambor, despedido tras acusaciones de acoso sexual.

El destino de su personaje, un hombre de familia que inicia la transición de género en la tercera edad, asumiendo la identidad social de Maura Pfefferman, se revela al comienzo del video. «Maura está muerta», revela Davina (Alexandra Billings) en una llamada a Shelly (Judith Light), la esposa del difunto. ¿Y cuál es la reacción de la viuda y todo el elenco de la producción? Canta y baila y hace un funeral, en cierto sentido.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La creadora del programa, Jill Soloway, decidió terminar Transparent con un episodio musical en lugar de producir una temporada 5 completa, o una que fuera más corta.

Tambor fue despedido en febrero del año pasado tras producirse una investigación interna sobre un ex asistente personal, Van Barnes, en una publicación en su perfil privado de Facebook que reportó un comportamiento inapropiado del actor. Poco después, la coprotagonista Trace Lysette acusó al actor de hacer comentarios sexuales e intentar abusar de ella en diferentes ocasiones. Ambos son transexuales.

Después de la primera acusación, el actor de 73 años de edad, que ganó dos premios Emmy al Mejor Actor de la Serie de Comedia por Transparent, hizo público una declaración en la que «con vehemencia» negaba cualquier comportamiento inapropiado. Pero en la segunda declaración, dijo que su permanencia en la serie se había vuelto insostenible. «Debido a la atmósfera politizada que parece haber afectado a nuestro conjunto, no veo cómo puedo volver a Transparent, dijo en un comunicado.

Cuando se le informó mediante un mensaje de texto que había sido despedido, todavía se declaró «profundamente decepcionado» por las acusaciones «injustas«. Y poco después, se metió en problemas en el set de Arrested Development, que también llegó a su fin en Netflix.

Jeffrey Tambor ganó dos premios Emmy y un Globo de Oro al Mejor Actor en una Serie de Comedia por Transparent. Pero el espíritu cultural ha evolucionado mucho desde entonces. Después de la serie pionera, más producciones ahora incluyen personajes transgénero en sus tramas, y todas ellas, a diferencia de Tambor, son interpretadas por actores transgénero. Ahora hay un entendimiento de que los heterosexuales no deben intepretar personajes trans, lo que ha llevado incluso a Scarlett Johanssen a abandonar un papel de película en una película sobre un gángster transgénero que, sin ella, como ella quería políticamente, ya no se hará.

El final de la serie Transparent estará disponible el 27 de septiembre en el servicio Prime Video de Amazon.

Os dejamos el tráiler y el póster:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba