Noticias

La BBC decide investigar 25 casos de acoso sexual tras el escándalo de Harvey Weinstein

BBC Broadcasting House, London, UK - 19 Jul 2017

La BBC está investigando 25 casos de acoso sexual después de recibir un «aumento» en las quejas a raíz del escándalo de Harvey Weinstein, de acuerdo con dos de los ejecutivos más importantes de la corporación.

La cadena pública británica está trabajando en más de dos docenas de acosos sexuales, según la directora general adjunta, Anne Bulford.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Después de que se publicó el material de Weinstein, recordamos al personal nuevamente los procedimientos», dijo Bulford a los parlamentarios británicos como parte de un comité de la Cámara de los Comunes. «Todo el tiempo estamos alentando a la gente a dar un paso adelante si eso es lo correcto. Quizás sorprenda saber que tenemos un aumento en este momento. Tenemos un pico, más casos de los que hemos visto en los últimos tres años «.

Se cree que esto incluye el caso del presentador de Radio 5 Live George Riley, el presentador de Radio 5 Live que fue suspendido luego de varias quejas de mujeres.

El ex ejecutivo de Channel 4 Bulford, que comparecía frente al comité del Departamento de Cultura, Medios, Deportes y Digital junto con el Director General Tony Hall, agregó: «Tenemos que ocuparnos de los casos a medida que surgen y continuar alentando a la gente a hablar. Ya sea que sean actuales o históricos en relación con el acoso sexual, lo importante es que las personas se presenten «.

Hall admitió que la cadena ​​tenía un enfoque de tolerancia cero al acoso.

«En cuanto al hostigamiento y la intimidación, y también extendería eso al acoso sexual, deberíamos tener tolerancia cero», dijo. «Eso significa hacer lo más fácil posible hacer algo muy difícil y presentar un comportamiento que no es aceptable».

Esto se produce luego de que el personal de la BBC informara en mayo que la corporación había realizado pequeñas mejoras en la forma en que lidia con los problemas de intimidación, acoso y comportamiento inapropiado, así como también en sus procesos de reclutamiento.

Como parte de una encuesta anual de su personal, el 75% dijo que sabía dónde encontrar información y apoyo si sufrían hostigamiento, frente al 72% del año anterior.

Ayer mismo se reveló que una octava mujer presentó una denuncia formal a Scotland Yard por un presunto ataque sexual contra Weinstein.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba