Noticias

Hayley Atwell y Kenneth Lonergan hablan sobre el remake de Regreso a Howards End en BBC y Starz

anglo_2000x1125_howardsendtvseries

Hayley Atwell es mejor conocida por películas y series de superhéroes como Agent Carter y Avengers: Age of Ultron, pero en la próxima adaptación de Regreso a Howards End de Starz y BBC One, interpreta a Margaret Schlegel, la protagonista principal de la novela clásica de E.M Forster.

Atwell, ha hablado ahora en el estreno del drama de cuatro partes en Londres, asegurando que nunca había leído un guión que le hubiera dado tanto tiempo para descubrir las «muchas facetas de mi personaje».

«Mi personaje comienza con dudas sobre sí misma … ella es contradictoria, contraria e hipócrita y curiosa e inquisitiva, todas estas características que veo presentes en mi vida, pero no necesariamente las veo tanto en la pantalla. Entonces, para mí, quería andar con cuidado porque pensaba que era hermosa y matizada, y no era serio ni sentimental «, agregó.

Ese guión, que fue escrito por el escritor y director de Manchester By The Sea Kenneth Lonergan, sigue la historia de dos hermanas independientes y no convencionales, y los hombres en sus vidas, mientras buscan amor y significado en un mundo en constante cambio.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Lonergan por su parte ha explicado que se sintió atraído por el proyecto debido a la forma en que la familia Schlegel, en 1907, estaba tratando activamente de evaluar lo que estaba sucediendo con el sistema de clases en Gran Bretaña. «A menudo no ves eso hecho de una manera tan antropológica. Es un territorio muy inusual para explorar «, dijo.

La última gran adaptación de Regreso a Howards End se realizó hace 25 años como un largometraje producido por Merchant Ivory protagonizado por Emma Thompson, Anthony Hopkins y Vanessa Redgrave.

Lonergan dijo que estaba contento de haber tenido cuatro horas para contar la historia en lugar de 90 minutos. «Intenté adaptar novelas para largometrajes y la mayoría del trabajo trata de descubrir qué cortar y cómo permitir que el libro sobreviva en un formato más corto, por lo que tener cuatro horas para experimentar es maravilloso».

Atwell también fue consciente de ponerse en la piel deThompson, quien ganó un Oscar a la mejor actriz en 1993 por su actuación en la película.

«Emma ha sido una mentora para mí durante varios años, así que le dije que estaban haciendo lo imposible [que era rehacer Howards End] y que quería presentar mis respetos a una mujer tan increíble. Ella dijo ‘no mires mi versión, nunca debes hacer eso, lee algunos libros de física’ «.

La serie, producida por Playground Entertainment de Colin Callender, está dirigida por Hettie Macdonald, directora de White Girl ganadora del premio Bafta y Doctor Who.

Macdonald dijo que quería que el drama se sintiera como una verdadera representación del período, en lugar de una instantánea estereotipada. «Habíamos visto fotos de mujeres eduardianas caminando por la calle con las faldas balanceándose, sosteniendo libros, riendo, fumando y con tanto movimiento. Normalmente tenían que permanecer rígidas en las fotos … pero quería que tuvieran una sensación de energía «, agregó.

Callender, quien estuvo detrás del drama de la BBC Wolf Hall de Peter Kosminsky, dijo que la clase era una característica principal del espectáculo, que produjo en asociación con City Entertainment y KippSter Entertainment.

«Lo que es interesante es esta emergencia de una clase de negocios y la tensión entre las empresas y el arte, y tratar a la gente más que [solo en base] a su valor financiero. Esos son temas que son relevantes y están presentes hoy, casi tanto como la exploración tradicional como clase «, agregó.

Howards End, que también está protagonizada por Matthew Macfadyen y Tracey Ullman, se rodó en Londres.

Sin embargo, el equipo, que también incluía a la productora de Hunger Laura Hastings-Smith, logró sacar algo que ninguna otra producción de cine o TV había logrado: filmar fuera del Museo Británico.

Casualmente, el cineasta de Vera Drake Mike Leigh estaba en el área y comenzó a gritarle a Ullman, preguntándole cómo habían logrado obtener el permiso.

La serie se transmitirá en BBC One el 12 de noviembre; Starz no ha confirmado los detalles de su estreno aunque es probable que se publique a principios de 2018.

La televisión de pago de alta calidad no suele ser el hogar para esa tarifa de período, pero Callender dijo que la emisora ​​quería hacer la «producción definitiva de televisión de Howards End».

«PBS Masterpiece lo quería, pero la verdad es que Starz estaba de acuerdo en pagar más», dijo. «Starz fue extraordinariamente solidaria con esto y querían lo que Ken [Lonergan] y Hettie [Macdonald] y la BBC querían. No estaban interesados ​​en tratar de transformar esto en algún tipo de concepto de lo que debería ser un programa de televisión de pago en Estados Unidos «.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba