Stranger Things

Stranger Things: Tras conocer a Eight y a Eleven ¿Qué pasa con el resto de los niños del laboratorio Hawkins?

Screen-Shot-2017-10-31-at-16.21.24-d6d21f9

Desde que conocimos a la misteriosa Eleven en Stranger Things, ha habido una gran pregunta sin respuesta: si ella es la número 11, ¿qué pasó con las otras diez?

Esa es una pregunta que los hermanos Duffer afrontan de frente en los primeros cinco minutos de Stranger Things 2, pero en general la temporada plantea más preguntas de las que responde.

Mientras una pandilla de inadaptados trata de escapar de la policía en una persecución en automóvil por las calles de Chicago, la cabecilla, una joven llamada Kali, crea la ilusión de un puente que se derrumba para bloquear su camino. El coche de la policía patina hasta detenerse, la ilusión desaparece y Kali continúa, la sangre gotea de una de las fosas nasales. Tatuado en su brazo está el número: «008«.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Entonces ahora sabemos que Hawkins Lab tiene otra «victima», esta con diferentes «habilidades», pero que es considerada como la «hermana» de Eleven . Una vez nos la presentan, Kali (la actriz danesa Linnea Berthelsen) no vuelve a aparecer hasta mucho más tarde en la segunda temporada.

Cuando lo hace, aprendemos mucha información crucial. Kali «desapareció» cuando ya era una niña pequeña, en vez de ser robada como un bebé como Eleven (cuyo verdadero nombre es Jane Ives). Luego, en los recuerdos de Terry Ives, vemos a Kali jugando con Eleven en la habitación del arcoiris.

Ella es unos años mayor que Eleven, por lo que recuerda a su «hermana», mientras que Eleven ha olvidado el encuentro. Debieron haberse separado cuando Eleven aún era bastante joven.

Ahora Kali opera con su pandilla en Chicago, rastreando y matando a todos los del laboratorio en su búsqueda de venganza.

Pero entonces muchos fans se preguntan. ¿Dónde están Nueve, Diez y el resto de los niños víctimas del Laboratorio Hawkins?

Si Kali es 008 y Jane es 011, eso sugiere que deben haber al menos dos niños entre ellas: 009 y 010. Kali es mayor que Eleven (el casting original fue para actores entre 30 y 38), así que estaríamos pensando tal vez en dos personas entre mediados y finales de la adolescencia.

Y si sus edades están tan separadas, la primera víctima, 001, podría haber sido hace muchos años. ¿Es posible que la madre de Eleven, Terry Ives, pudiera haber sido utilizada en uno de esos primeros experimentos? Quizás eso es parte de por qué el Dr. Brenner robó a su bebé para realizar más pruebas. De hecho, sabemos que estuvo involucrada en los experimentos de control mental de Brenner mientras estaba embarazada.

Ni Kali ni Eleven han mencionado a otros niños con los que estuvieron en el laboratorio. Pero es muy posible que hayan sido separados por «Papa» Brenner, sin darse cuenta de su existencia los unos de los otros.

Si otros niños sobrevivieron sus años en el laboratorio (y no hay garantía de que lo hayan hecho), habrá mucha más historia que contar en Stranger Things 3 y 4. ¿Qué habilidades especiales podrían tener? ¿Dónde les han quitado la vida desde entonces? ¿Y afectarán lo que sucede en Hawkins? Sin duda es algo que los Duffer podrían plantearse para darle sentido completo a toda la trama sobre estos seres especiales.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba