Noticias

Andi Mack es censurada en Kenya tras desvelar a un personaje gay

SOFIA WYLIE, JOSHUA RUSH, PEYTON ELIZABETH LEE, ASHER ANGEL

Andi Mack, la serie adolescente de Disney Channel, ha sido en Kenia tras la adición de una historia de personajes gay.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El presidente ejecutivo de la Junta de Clasificación Cinematográfica de Kenia, Ezekial Mutua, dijo en declaraciones a principios de esta semana que el espectáculo no se emitirá en Kenia y que «cualquier intento de introducir programación gay en Kenia se las verá con toda la fuerza de la ley».

Argumentando que «la homosexualidad va en contra del colectivo y los valores de la gente de Kenia», de acuerdo con Nairobi News, escribió en Twitter: «Los niños deben recibir información correcta de que la familia es un sindicato de personas de sexo opuesto».

El personaje, Cyrus Goodman, de 13 años, interpretado por Joshua Rush, de 15 años, comenzó su autodescubrimiento en el estreno de la segunda temporada el 27 de octubre. El episodio aunque censurado en Kenia experimentó grandes aumentos de audiencia en Estados Unidos con un crecimiento de un 72% más del lanzamiento de la serie. convirtiéndose en la transmisión televisiva número 2 de la serie hasta la fecha en el total de espectadores con 2,1 millones, de los que más de un millón fueron niños de 6 a 14 años y medio millón eran adultos de 18 a 49 años

En comparación con el lanzamiento de la serie del 7 de abril, Andi Mack creció un 50% en el total de espectadores (2.1 millones vs. 1.4 millones), un 41% en el demográfico de Niños 6-14 (1.1 millones vs. 780,000) y un 72% en Adultos 18-49 ( 502,000 vs. 292,000).

Los grupos que incluyen GLAAD, PFLAG y La Campaña Nacional para Prevenir el Embarazo Adolescente y No Planificado han sido efusivos en su elogio de la historia del personaje gay.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba