Noticias

El Proyecto de la Bruja de Blair podría tener una adaptación en forma de serie televisiva

Blair-Witch-Project-powroci-jako-serial_article

Cuando El Proyecto de la Bruja de Blair se realizó en 1999, Internet aún se estaba arrastrando. No había YouTube, ni otros portales donde se pudieran encontrar videos amateurs de todo tipo. Es por eso que la película «found footage» de Eduardo Sánchez y Daniel Myrick tuvo la oportunidad de convertirse en un fenómeno global. La forma innovadora y paradójica de la película hecha de manera independiente por 60,000 dólares y presentada en el Festival de Cine de Sundance, e incluso en Cannes, donde ganó el Premio al Joven Artista hicieron de ella un film de éxito que además se convirtió en película de culto para muchos.

La película del estudiante que desapareció en el bosque mientras buscaba a una siniestra bruja, ganó casi 250 millones en todo el mundo, de modo que sin que a nadie le extrañara tuvo una secuela The Book of Shadows: Blair Witch 2 del 2000 y la secuela de Blair Witch del 2016 pero ninguna de las dos repitieron el éxito de la primera película. No tenían tanta frescura como esta y no emanaban emociones como el Blair Witch Project original, que debió su éxito principalmente a la presunción de que esta historia realmente sucedió. Así que ¿Tendría ahora algún sentido hacer que este horror extraordinario intente reescribirse de nuevo?.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Eduardo Sánchez cree que sí. En la edición especial del podcast «Diminishing Returns», reveló que una serie de su película estaría actualmente en desarrollo:

Para nosotros es muy natural ir y decir «Hey, hagamos una maldita serie de Blair Witch». Diremos que los creadores originales están detrás de esto y vamos a reunir a un montón de directores interesantes que dirigirán los episodios.

Sánchez no reveló durante la conversación demasiados detalles, excepto que la acción de la serie se jugaría antes de los acontecimientos conocidos de la película original, y que será una serie de antología al estilo American Horror Story y Black Mirror.

Creo que la idea de Blair Witch como antología siempre ha sido algo muy interesante. (…) Este podría ser un espectáculo perfecto, ¿sabes? Entonces veremos qué pasa. Pero creo que sería otra gran cosa para Blair Witch. dijo el creador.

Las palabras de Sánchez no son del todo convincentes. El hecho es que las antologías funcionan estupendamente en una pantalla pequeña, pero ¿se vería así el Proyecto de la bruja de Blair? ¿Y es posible que en la era Millenial con cientos de YouTubers haciendo algo similar a los que ellos hicieron originalmente pueda hacerse una serie de éxito a partir de lo que ya sabemos?.

Por ahora, no se sabe cómo se desarrollará el futuro del proyecto de Sánchezque admitió en una entrevista que los derechos de la serie ahora pertenecen a Lionsgate, y Daniel Myrick, cocreador de la película original, y este les dijo a sus seguidores en Twitter que no había recibido ninguna sugerencia.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba