Noticias

La piratería cuesta a Netflix, Amazon y otros servicios streaming más de 50 billones

Cook Islands - 2013

El costo de la piratería es algo que no solo sufren las cadenas de televisión sino que un informe publicado por Variety revela que Netflix, Amazon y otras compañía de streaming van a tener un coste que superará los 50 mil millones entre 2016 y 2022.

Según informa Variety, la compañía Digital TV Research se ha encargado de medir el impacto de la piratería en los servicios de emisión streaming en 138 países y en la producción de TV y películas. El estudio ha tenido en cuenta los próximos ingresos por suscripción y los ha comparado con los ingresos perdidos dando como resultado una cifra 52 mil millones de coste entre 2016 y 2022. La cifra corresponde únicamente a los servicios de transmisión streaming y no da cuenta de las pérdidas sufridas por los reproductores de televisión por cable y por satélite tradicionales.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Un aspecto positivo para los «streamers» es que la brecha entre los ingresos legítimos de sus servicios y la piratería se está ampliando, mientras que hace unos pocos años el número de piratas eclipsó el efectivo proveniente de suscripciones y anuncios, dice el estudio. En 2016, los ingresos de los servicios de transmisión de emisión streaming legítimos ascendieron a 37 mil millones de dólares frente a los 26,7 mil millones perdidos por la piratería. El próximo año los totales serán 55.5 mil millones ganados y 37.4 mil millones perdidos, respectivamente.

Según marca además el estudio, no todo el mundo que piratea contenido se suscribiría necesariamente a un servicio legítimo si se restringiera su acceso ilegal al contenido, pero las sumas implicadas hacen que la lectura sea más atenta para los servicios SVOD y AVOD. En junio, Netflix y Amazon fueron anunciados entre los miembros de una nueva coalición industrial contra la piratería en línea llamad la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento.

Las cifras para cada servicio individual son difíciles de conseguir, pero el éxito sin guiones de Amazon, «The Grand Tour», ha sido descrito como uno de los espectáculos pirateados originados en el Reino Unido.

«La piratería nunca será erradicada», dijo Simon Murray, analista principal de Digital TV Research. «Sin embargo, no todas son malas noticias. Las tasas de crecimiento de la piratería se desacelerarán a medida que se tomen medidas gubernamentales más efectivas y se vuelvan más evidentes los beneficios de las decisiones legales «.

Añadió: «Los ingresos legítimos de los episodios de televisión y las películas ya superaron las pérdidas de piratería online en 2013. La brecha entre las dos medidas se está ampliando».

Por regiones Asia-Pacífico perderá la mayor parte de la piratería online a partir de 2018, asumiendo el control de América del Norte. Pero por países, los EE. UU. sufrirán las mayores pérdidas de piratería, por delante de China, una situación que no se espera que cambie en los próximos cinco años.

Brasil, India, el Reino Unido, Corea del Sur y México son otros puntos candentes de piratería.

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba