Noticias

Muere el actor Robert Guillaume a los 89 años

Benson

El ganador del Emmy Robert Guillaume, que actuó en la serie de ABC Soap y su spin-off Benson, ha muerto a la edad de 89 años.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Guillaume falleció el martes en su casa de Los Ángeles por complicaciones de cáncer de próstata, según informa Variety. Le sobreviven su esposa, Donna Brown Guillaume, y cuatro hijos.

Su papel más conocido fue como el sabio mayordomo Benson DuBois en la telenovela de ABC, Soap, que debutó en 1977; Guillaume ganó un Emmy como Mejor Actor de Reparto en una Comedia en 1979. Ese mismo año, su personaje de Soap obtuvo su propio spin-off de ABC: Benson, donde Benson pasó a ocuparse de los asuntos personales del Gobernador Gatling (James Noble), convirtiéndose eventualmente en un oficial del gobierno. Benson se emitió durante siete temporadas, con Guillaume acumulando otras cinco nominaciones al Emmy, llevándose a casa un segundo trofeo en 1985.

A finales de los años 90, Guillaume tuvo un memorable papel secundario en la comedia de Aaron Sorkin,de ABC Sports Night, interpretando al ejecutivo de televisión Isaac Jaffe. También puso voz a Rafiki el mono en el éxito animado de Disney, El Rey León. Sus roles televisivos más recientes incluyen CSI, 8 Simple Rules y Moesha.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba