The Walking Dead

Los productores de The Walking Dead llegan a un primer acuerdo en su demanda contra AMC

'The Walking Dead' TV show panel, Comic-Con International, San Diego, USA - 21 Jul 2017

Un día después de que The Walking Dead estrenara su octava temporada y todo el elenco de estrellas de la serie hayan celebrado una «premiere» especial, parece que las cosas van a ir bien entre los productores ejecutivos y AMC tras llegar ayer lunes a un acuerdo parcial en la demanda que los primeros interpusieron a la cadena por no cobrar los beneficios que les tocaba por hacer la serie.

Con una presentación ayer lunes en la Corte Suprema de Nueva York leyendo que «los intereses de la economía judicial serán atendidos al adjudicar los reclamos afirmados en esta Acción y en la Acción de CA en un foro», la demanda de los productores de la serie Gale Anne Hurd y David Alpert junto con Charles Eglee parece que sigue su curso pero todo en pro de llegar a un acuerdo de manera que de tener que celebrarse un juicio se haga en el estado de California y no en Nueva York.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Con la presentación de la demanda del trío más una del creador de los comics de TWD y productor de la serie Robert Kirkman y la del productor ejecutivo Glenn Mazzara a principios de este verano en la Corte Superior de Los Ángeles, estamos ahora en el siguiente paso para lo que podría terminar siendo uno de los mayores casos de ganancias es el estado. No se ha programado ninguna fecha para que se celebre el juicio pero todo apunta a que se llegara a un acuerdo definitivo antes de pisar el estrado.

Similar a la demanda de más de 280 millones del ex-showrunner Frank Darabont contra AMC desde finales de 2013, esta demanda más reciente alega básicamente que la cadena estafó a los productores a los que deben millones en beneficios.

«Las entidades de AMC demandadas explotaron su estructura corporativa integrada verticalmente para combinar tanto la producción como la exposición de TWD, lo que permitió a AMC mantener la mayor parte de las enormes ganancias de la serie / para sí misma y no compartirla con los Demandantes, tal como lo requiere sus contratos «, aseveró la demanda por incumplimiento de contrato del 14 de agosto por los cinco EP.

El día después de esa presentación, Hurd, Alpert y Eglee cumplieron su promesa de presentar también la demanda en la Costa Este. El trío dijo en el momento que detendrían la acción de la Corte Suprema de Nueva York si AMC dictaba un acuerdo discutible de modo que todo quedara en un litigio que se pudiera desarrollar solo en California.

El 15 de agosto, AMC calificó las demandas de TWD EP como «infundadas y predeciblemente oportunistas».

Queda por ver qué pasa con el primer acuerdo al que se ha llegado. Si AMC finalmente solo desea pagar y cerrar el asunto, o ir a juicio y comenzar una nueva batalla legal como la que tiene con Darabont que de momento sigue adelante y juzgándose actualmente.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba