Noticias

Apple descarta hacer serie sobre Elvis Presley tras el escándalo de Harvey Weinstein

elvis-harvey-weinstein

Apple ha decidido no seguir adelante con la serie biográfica sobre Elvis Presley que iba a producir The Weinstein Company a la luz de la controversia que ha envuelto al cofundador Harvey Weinstein acusado de haber abusado de varias mujeres (desde empleadas a actrices) a lo largo de los últimos 20 años).

El proyecto de Elvis estaba en etapas muy tempranas, según aseguran fuentes cercanas al gigante de Silicon Valley a Deadline. La serie fue creada para Apple Music hace un par de meses y antes del establecimiento de una división de video mundial de Apple dirigida por Jamie Erlicht y Zack Van Amburg. Ahora el acuerdo de hacer una serie biográfica sobre Presley se ha suspendido y lo cierto es que muchos quedaran decepcionados si tenemos en cuenta que parecía que la ficción iba a ser en realidad una serie de antología centrando sus siguientes temporadas en la biografía de otros artistas como Michael Jackson y Prince. De todos modos, el director de operaciones de TWC, David Glasser, está en contacto con otra cadena que hizo una oferta para la serie cuando fue presentada y antes de que Apple se hiciera con ella.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

A la luz del devastador reportaje del New York Times de la semana pasada en el que se relataba la supuesta larga historia de acoso sexual de Weinstein, este fue despedido de TWC el domingo por la noche. Su nombre será eliminado de todas las series de televisión en curso de TWC en las cuales él había servido como productor ejecutivo.

Estas series, que están en etapas mucho más avanzadas, incluidas la preproducción y la producción, se están desarrollando según lo previsto, al menos por ahora, ya que la mayoría ya ha contratado a grandes equipos y repartos. En contraste, la serie de Elvis estaba justo después de la fase de negociación, lo que hace más fácil para Apple descartarla.

Las series actuales de TWC incluyen Six de History, Scream en MTV, así como la próxima Waco con Taylor Kitsch y Yellowstone con Kevin Costner para Paramount TV; una nueva serie de David O. Russell, protagonizada por Robert De Niro y Julianne Moore para Amazon; y The Romanoffs de Matthew Weiner, también para Amazon.

El nombre de Harvey Weinstein saldrá de todas estas series y ya no aparecerá como productor ejecutivo de ninguna de ellas. De momento la compañía solo ha tomado esta decisión con respecto a su división televisiva, aunque no quiere que el nombre del co-fundador aparezca en ninguno de sus trabajos, ni actuales, ni futuros. Bob Weinstein, hermano de Harvey y el otro co-fundador de la empresa será quién aparezca como productor de las series mencionadas aunque desde Deadline apuntan que es posible que la compañía cambie de nombre. Harvey y Bob Weinstein fundaron Miramax en 1995 y tras la venta de esta a Disney, decidieron fundar en 2005 The Weinstein Company, artífice de películas como The Artist o Shakespeare in Love, y ganadora a lo largo de los últimos diez años de más de 80 Oscars.

En Septiembre de 2016, Weinstein Television se asoció con quienes gestionan la herencia de Elvis Presley en 2016 para crear un biopic de televisión de ocho a diez episdoios que le dio a la compañía todos los derechos musicales y el acceso a rodar en la casa del cantante Graceland y los automóviles, ropa y jets del rey.

La serie iba a estar basada en el libro de Dave Marsh Elvis, así como archivos que incluyen los diarios personales de Presley. Se suponía que Harvey Weinstein sería un productor ejecutivo junto a Priscilla Presley, Jerry Schilling y David Glasser de TWC.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba