Noticias

Anthony Hopkins y Emma Thompson protagonizarán nueva versión de King Lear para BBC y Amazon

anthony-hopkins-emma-thompson

Colin Callender de Playground y Sonia Friedman Productions se están uniendo para una versión contemporánea de King Lear, con la reunión de Anthony Hopkins y Emma Thompson que ya trabajaron juntos durante los años 90 en las películas, Regreso a Howards End y Lo que queda del día. Richard Eyre dirigirá la adaptación de la obra de Shakespeare con un inicio de rodaje fijado para este mes.

King Lear se estrenará en BBC Two en el Reino Unido en 2018 con Amazon Studios coproduciendo y tomando derechos para la emisión en Estados Unidos y Alemania.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Ubicado en el presente de ficción, el Rey Lear coloca a Hopkins como el gobernante epónimo, presidiendo una dictadura militar totalitaria en Inglaterra. Thompson será su hija mayor Goneril. También están en el reparto, Emily Watson como la hija mediana Regan, y Florence Pugh como Cordelia, la más joven de los hijos de Lear.

Jim Broadbent será el conde de Gloucester, Andrew Scott su leal hijo Edgar y John Macmillan su hijo ilegítimo Edmund. Completan el elenco Jim Carter de Downton Abbey, Christopher Eccleston de The Leftovers, Tobias Menzies de Outlander, Anthony Calf (Riviera) y Karl Johnson (Roma).

La tragedia de Shakespeare sigue el descenso gradual de Lear a la locura después de que él disponga de su reino dando legados a dos de sus tres hijas basadas en su adulación hacia él y con consecuencias terribles para todos.

«Es un tributo al gran Richard Eyre que hemos reunido a un elenco tan notable. La película es un testimonio del compromiso continuo de la BBC con el drama individual, y estamos muy agradecidos por su continuo apoyo «, dicen los productores ejecutivos Callender y Friedman.

Eyre dirigió Playground y el drama de Sonia Friedman Productions para BBC The Dresser en el que Hopkins protagonizó junto con Watson.

King Lear será producida por Playground y Sonia Friedman Productions en asociación con Lemaise Pictures Limited para BBC Two.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba