Noticias

ACTUALIZADO: Tom Petty en estado crítico tras sufrir un ataque al corazón

Mandatory Credit: Photo by REX/Shutterstock (5717786k) Tom Petty Mudcrutch in concert at The Fillmore, Philadelphia, Pennsylvania, America - 07 Jun 2016

 

ACTUALIZACIÓN: Según informa ABC News, el manager de Tom Petty ha confirmado la muerte del artista. Tenía 66 años.

El legendario rockero Tom Petty se encuentra internado en el hospital Santa Monica Medical Center tras sufrir un ataque cardíaco, la noche del domingo en su casa de Malibú, 50 kilómetros al oeste de Los Ángeles (EEUU).

CBS News señaló en primera instancia que el músico y actor había fallecido, según los datos aportados por el Departamento de Policía de Los Angeles. Sin embargo, el portal TMZ y posteriormente la propia Policía, aclararon que el intérprete permanece aún con vida, aunque con muerte cerebral y sin soporte vital.

TMZ detalla además que la familia del músico no espera que sobreviva, ya que está con orden de no resucitar y un capellán fue a visitarlo a su habitación, por lo que se asume que recibió la extrema unción.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El mismo portal relató que el famoso músico fue encontrado inconsciente y sin respirar, pero posteriormente los médicos del hospital UCLA de Santa Mónica lograron que recobrara el pulso.

Las fuentes de TMZ explican que Petty fue conectado a sistemas de soporte vital, aunque posteriormente el músico no presentaba actividad cerebral y que se decidió desconectarlo del soporte vital.

La tarde de ayer lunes, después de que múltiples medios había publicado notas sobre el fallecimiento de Petty, la Policía de Los Angeles desmintió lo dicho en un primer momento sobre la muerte del artista.
Petty, de 66 años, cuenta con una legendaria carrera musical con discos como  «Tom Petty & the Heartbreakers» (1976), «Damn the Torpedoes» (1979), «Full Moon Fever» (1989) o «Wildflowers» (1994).

Además, se labró una pequeña carrera como actor interpretando a «Lucky» Kleinschmidt en 28 episodios de la serie de Fox King of the Hill. También se interpretó a sí mismo en episodios de The Larry Sanders Show y Los Simpsons. Su música fue una gran inspiración para los escritores de televisión también: Casi todos los episodios de Cougar Town fueron titulados con una canción de Petty, y el co-creador Kevin Biegel conmemoró a Petty en Twitter.

Además, el tema de Petty «American Girl» fue un elemento básico de los montajes de televisión, incluyendo uno de The Handmaid’s Tale y este memorable de Scrubs:

 

El artista recibió este año el galardón Persona del Año de la Academia de la Grabación como parte de los actos previos a los premios Grammy.

Petty se encontraba de gira este año con un tour con el que celebra los 40 años de su carrera junto a la banda de acompañamiento The Heartbreakers.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba