This is Us

El reparto y creador de This is Us hablan sobre el sorprendente estreno de la segunda temporada

l1001461-3-copy

¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS DEL 2X01!!!!

«El estreno de la segunda temporada será una gran pieza del puzzle» dijo meses atrás el creador de This is Us Dan Fogelman, con respecto a cuando se sabría en la serie de NBC el motivo por el cuál el personaje de Jack Pearson (interpretado por Milo Ventimiglia) había muerto.

Ayer noche, NBC estrenó por fin la segunda temporada del drama nominado al Emmy, y los espectadores pudieron ver como la muerte de Jack se produce por culpa de un incendio en su casa. No se ha visto para nada que Jack muera quemado dentro de la casa, pero tras vele confesar su alcoholismo a su mujer Rebecca (Mandy Moore), sus cosas personales en una bolsa de plástico, a sus hijos llorando y su casa quemada, para muchos fans queda claro que Jack murió en el incendio.

Una vez emitido el episodio, Deadline ha publicado una pequeña entrevista con Fogelman y algunos de los miembros del reparto, en la que hablan sobre lo acontecido y si ese incendio es la causa de la muerte de Jack

¿Así que Jack está oficialmente muerto? «Creo que eso es lo que estamos diciendo a la gente», dijo Ventimiglia, y añadió: «Pero ¿murió en el fuego? ¿Salió del fuego? No lo estamos enfocando mal. ¿Encendió el fuego?

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

También dijo con ironía: «En realidad no vimos la casa en llamas». Así que aunque está claro que Jack está muerto y probablemente en el incendio en sí mismo, todavía no estamos 100% seguros de cómo se produjo todo.

Moore añadió: «Eso no es la historia completa, eso es sólo una pieza del rompecabezas … tenemos 18 episodios».

Para Ventimiglia, la revelación de la casa quemada es como un alivio, ya que los fans le preguntan continuamente como fue la muerte de su personaje. «Es como una válvula de presión un poco», dijo. «Pero como Dan siempre ha dicho, con esta respuesta se producen muchas preguntas. La gente va a tener que prestar atención a lo largo de la temporada y entender lo que nuestros tres grandes están experimentando, y donde pasan a ser los momentos antes de su muerte».

De hecho, como Moore señaló, varias pistas fueron plantadas en el episodio de lo que podría haber precedido a la muerte de Jack. «Kate tiene un perro, Randall tiene una novia y Kevin tiene una pierna rota», dijo. Rebecca también llevaba una camisa de los Steelers, una pista que Fogelman explicaría más.

«Nos acercamos al día en que Jack murió», dijo Fogelman. «Estás viendo un montón de pequeñas piezas que entrarán en juego. Este siempre fue el plan para los tres grandes personajes. Habíamos hablado del incendio y lo que en última instancia le sucedió a Jack desde el primer día, cuando empezamos. Esto no es algo que descubrimos al final de la temporada».

Para Moore, rodar la escena en la casa quemada fue «muy emocional», dijo. «Esto sólo fue rodado como hace una semana y media, esperamos hasta el último minuto para rodar ese pedacito del episodio.» Fogelman capturó nuestra sorpresa genuina al ver el decorado.

De hecho, Fogelman había hecho todo lo posible para ocultar la revelación de la muerte de Jack, tanto que había ocultado el decorado al equipo e incluso a todo el elenco. «Esto fue seis meses de planificación», dijo. «Construimos una casa, usamos señales falsas incluso».

La única manera de saber hacia donde lleva la historia ahora Fogelman  es seguir viendo como lo inesperado continúa desarrollándose. Como él mismo dijo, el próximo episodio también será sorprendente. Veremos más que el sabor del canto de Chrissy Metz en el estreno. «Chrissy se cortó esta noche (ella cantó brevemente en una audición en el episodio), pero la semana que viene canta de verdad en el programa y es bastante impresionante», dijo Fogelman. «Le envié un mensaje de texto a todo el mundo y Sully (Chris Sullivan como Toby) y Chrissy juntos tienen esta increíble historia con Mandy y es realmente satisfactorio».

Fogelman también prometió que Kevin (Justin Hartley) tendrá algunas vueltas y giros en esta temporada. «La historia de Kevin no va a ir exactamente  hacia donde esperarías que fuera,» dijo, «pero es realmente interesante y realmente sorprendente y lo está aplastando. »

También resulta que una persona está disfrutando especialmente de la serie:  el padre de Fogelman. Habiendo insinuado previamente que sus personajes están inspirados en la vida real, Fogelman dijo: «Mi padre de 73 años, nacido en Brooklyn, piensa que es Milo. Y yo dejo que lo piense».

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba