Noticias

HBO España producirá la adaptación de Patria

libro-1497861734

HBO va a comenzar a producir sus propias series originales en España. El servicio streaming ha anunciado que realizará la primera adaptación del best-seller Patria, la novela de Fernado Aramburu, con Alea Media, de Aitor Gabilondo, como escritor para que adapte el libro y director.

La confirmación del proyecto llega después de meses de especulación sobre los planes de producción de HBO en España. En noviembre pasado, HBO España lanzó su servicio de streaming independiente en España y contrató a Miguel Salvat, un ex director de contenido de Canal Plus y de canales premium de Movistar, como editor encargado de la programación original.

Patria estudia el impacto del conflicto vasco sobre la gente común a ambos lados de la división, con la viuda de un hombre muerto a tiros por el grupo separatista armado ETA que vuelve a su pueblo natal tras el alto el fuego de 2011 y la madre de un terrorista encarcelado. La novela, publicada el año pasado, se ha convertido en el libro más vendido de este 2017 en España.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Gabilondo tiene un profundo conocimiento del conflicto vasco, habiendo nacido en San Sebastián, la capital de una de sus tres provincias. Es un escritor experimentado con un historial probado, incluido el El comisario (1999-2009) y el thriller policial El Príncipe.

«HBO es el hogar de las serie, el lugar al que todos los narradores del mundo anhelan llegar», dijo Gabilondo. «Estamos convencidos de que HBO es el hogar de esta historia única y conmovedora».

«Compartimos la pasión y la visión de Aitor por el material y esperamos trabajar con él para desarrollar la serie», agregó Salvat de HBO España.

Es probable que la estrategia de producción de HBO España sea similar a la de HBO en Estados Unidos, a saber, «entregar contenido limitado, selectivo y único, lo mejor de los cuales puede resultar icónico para su marca», dijo François Godard de Análisis de Enders.

«Leer ‘Patria’ fue catártico para mí. He sido todos los personajes de la novela en algún momento de mi vida, o al menos me he sentido como ellos «, dijo Gabilondo. «A pesar de tener lugar en una pequeña comunidad, su historia es común a todos los conflictos en el mundo. Nos desafía con una pregunta tan dolorosa como sea necesaria después de tantos años de sufrimiento, odio y muerte: ¿Seremos capaces de llorar juntos?

La confirmación de los primeros detalles de una serie de HBO España ocurre dos días después de que HBO Nordic anunciara la producción de su primera serie original, Gosta, un drama de comedia sobre un psicólogo infantil creado por el cineasta sueco Lukas Moodysson.

Gabilondo, que actualmente está produciendo Vivir sin permiso , protagonizada por José Coronado (El Príncipe) y que se emitirá en Mediaset España, está escribiendo actualmente Patria. El acuerdo de HBO sobre Patria mostró que Alea Media, a pesar de ser de co-propiedad de Mediaset España, está dispuesto a trabajar con «otros canales y plataformas», dijo Gabilondo.

Creada en 1959, ETA (Euskadi Ta Askatasuna) fue una organización separatista que mató a más de 820 personas hasta que declaró una cesación del fuego en 2011. Está catalogada como organización terrorista en España, el resto de la Unión Europea y Estados Unidos.

Esta novela, que cuenta el conflicto vasco, recibió el Premio Francisco Umbral al mejor libro del año.

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba