Narcos

El hermano de Pablo Escobar pide a Netflix que refuerce la seguridad del rodaje de Narcos tras la muerte de su localizador

narco_s1_005_h

Casi una semana después de que Carlos Muñoz Portal muriera mientras buscaba localidades para Narcos, el hermano de Pablo Escobar, Roberto De Jesús Escobar Gaviria, instó a Netflix a cambiar el protocolo de seguridad de su producción.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«La gente se está muriendo», dijo Olof K. Gustafsson, director ejecutivo de Escobar Inc. «Es obvio que no es seguro filmar series sobre narcotraficantes».

Gaviria era el informante principal del cártel de Medellín, pero antes de eso, él era el jefe del sicario. En 1993, fue arrestado y mientras estaba en prisión, recibió una carta bomba que lo dejó medio ciego y medio sordo. «He sobrevivido a muchos intentos de asesinato y secuestros», dijo Gaviria. «Tengo mucha experiencia en protocolos de supervivencia y seguridad».

Gustafsson añadió: «Tratamos de contactar a Netflix después de que la noticia de la muerte de Carlos Muñoz Portal pasara la semana pasada para hablar sobre sus problemas de seguridad sin respuesta. Creo que es importante que se encarguen de esto pronto. »

Los detalles sobre la muerte de Portal aún no han sido liberados, pero su cuerpo fue encontrado en su coche y había sufrido varias heridas de bala. El vehículo fue encontrado en un camino de tierra sin nombre en San Bartolo Actopan, parte del municipio de Temascalapa. El sitio está situado muy cerca de la frontera con Hidalgo, que es famoso por los homicidios relacionados con drogas.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba