Noticias

Cosmo estrena Borgoña el 19 de Septiembre

img25_1

Cosmo TV trae en exclusiva a España el próximo martes 19 de septiembre ( a las 22:00) una nueva miniserie europea: Borgoña. Esta cuidada coproducción entre Alemania y Austria consta de seis capítulos de una hora y retrata fielmente la figura de Maximiliano I de Habsburgo (Jannis Niewoehner), personaje histórico conocido como el último caballero por su valentía y habilidades en el campo de batalla y que llegaría a ser emperador del Sacro Imperio Romano Germánico en 1508.

Este drama, con una facturación cinematográfica y un presupuesto de más de 15 millones de Euros, nos narra la historia de un joven príncipe que tiene que convertirse en un rey, pero sobre todo nos muestra la lucha del hijo que surge de la sombra de su padre y se convierte en un gran hombre gracias a la ayuda de una aliada inesperada: una bella mujer llamada María de Borgoña (Christa Théret).

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Lo que en un primer momento es un matrimonio de conveniencia que refleja la alianza de intereses entre dos de las familias europeas más importantes de la época acabará convirtiéndose en una apasionada historia de amor entre dos jóvenes que deberán aprender a gobernar en una época en la que Europa está convulsa (azotada por la guerra y la hambruna) pero al mismo tiempo en la antesala del Renacimiento. Su tenacidad y audacia les permitirá solventar situaciones muy comprometidas políticamente para su ducado.

Maximilian – Das Spiel von Marcht und Liebe, su título original, empieza en 1477 cuando Carlos el Temerario, el duque de Borgoña, fallece en la batalla de Nancy. María, su hija, es la única hereda el ducado más poderoso del siglo XV. Sin embargo, no puede gobernarlo debido a la regla de sucesión masculina, lo que significa que tiene que casarse.

SINOPSIS

Borgoña. Estreno: Martes 19 septiembre 22:00 h

Año 1477. La barbaridad de la Edad Media está poco a poco dando paso a las ideas humanistas y el orden, pero aun así los mercenarios, soldados, reyes y príncipes se matan unos a otros en los campos de batalla.

Cuando el Duque de Borgoña muere en una de las batallas, Mary, su hija única, tiene la intención de gobernar el ducado a pesar de la regla de sucesión masculina.

La heredera más rica de Europa es deseada por varios pretendientes. María se resiste a los ciudadanos de Ghant que, incitados por el rey francés Luis XI, intentan forzarle a casarse con su hijo, Charles, un chico de mala salud y una mente débil. Mientras tanto, el joven archiduque austriaco, Maximiliano de Habsburgo, se opone a su padre, el emperador Federico III, que también quiere que su hijo se case con la joven duquesa de Borgoña.

Lleno de energía e idealismo, Maximiliano desprecia a su padre y no está de acuerdo con su idea. Es Johanna, la dama de compañía de María, quien hace que Maximiliano cambie de opinión. Johanna examina al joven guerrero descaradamente y cuando ya está satisfecha con lo que ve, oye y huele, le enseña un retrato de María. Enamorado en un instante, Maximiliano decide a embarcarse en un viaje peligroso al reino devastado por la guerra y la peste negra.

Cuando Maximiliano es infectado por la plaga, su vida pende de un hilo; él y Mary se casan por procuración. Milagrosamente, el joven guerrero se recupera. Tan pronto como Maximiliano y María se encuentran, empiezan a saltar chispas. Aunque constantemente en peligro, la familia se enfrenta abiertamente a sus enemigos.

Bajo el dominio de María y Maximiliano, la Edad Media de los Borgoñas se transforma en el imperio más espléndido de los Habsburgo en los principios de la modernidad. Dos amantes preparan el camino para el Renacimiento, una época que cambiará el mundo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba