Noticias

TVE presenta Traición en el FesTVal de Vitoria

descarga

La próxima temporada llega a Televisión Española Traición, un drama lleno de intrigas y secretos en el núcleo familiar de una importante saga de abogados. La serie, protagonizada por Ana Belén, rompe con la línea de ficciones históricas que invaden la pequeña pantalla y propone una historia actual con misterios que jugarán con el espectador y lo mantendrá en vilo a lo largo de los diez episodios de los que consta la temporada.

Traición comienza cuando el patriarca, Julio Fuentes (interpretado por Helio Pedregal), hace una revelación que afectará a todos los miembros de la familia y cambiará el curso de sus vidas para siempre. El primer episodio se ha preestrenado en el Festival de Televisión de Vitoria, en una exclusiva première con los actores. Los televidentes podrán disfrutar muy pronto de las tramas de la familia Fuentes en La 1 de TVE.

«Traición es un viaje hacia lo más oscuro del ser humano. Contamos lo que sucede en una cena de Navidad en cualquier familia pero multiplicado por 10», contó Ramón Campos, creador de la serie, durante la rueda de prensa en la capital alavesa.

Helio Pedregal interpreta a Julio Fuentes, el patriarca.Helio Pedregal interpreta a Julio Fuentes, el patriarca Completan el reparto Manuela Velasco, Nathalie Poza, Pedro Alonso, Carlos Bardem, Antonio Velázquez, Israel Elejalde, Natalia Rodríguez, Eloy Azorín, Susana Córdoba y Begoña Maestre.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

“Los personajes son el mayor valor de la serie“

«Los personajes son el mayor valor de la serie, además de la calidad de la imagen y las tramas. Traición es un drama puramente entretenido, con situaciones incluso cómicas, que cautivará al espectador y no dejará de sorprenderlo nunca«, asegura Antonio Hernández, director de la nueva ficción de TVE.

El regreso a la televisión de Ana Belén

Tras 18 años, Ana Belén vuelve a la pequeña pantalla con un papel protagonista. La actriz interpreta a Pilar de Riego, la matriarca del clan, una mujer manipuladora que intenta mantener las apariencias por encima de todo. Es una madre exigente y ha inculcado a sus cuatro hijos, Almudena, Roberto, Isabel y Claudia, la importancia de llevar el apellido familiar.

«Pilar intenta controlar la vida de sus hijos y cuando uno no hace lo que ella cree que debe hacer, saca el carácter tan fuerte que tiene. Es muy dura y cuando habla dicta sentencias«, dice la artista.

Ana Belén reconoce, además, que estaba muy nerviosa antes de empezar la grabación porque creía que le iba a costar mucho afrontar este proyecto. “Son los nervios propios al iniciar un nuevo trabajo. Esto es una constante en mí, pero una vez superado el primer día, la máquina se engrasa y todo fluye”, apuntó la actriz que quiso destacar la generosidad de sus compañeros de reparto y la profesionalidad del equipo técnico.

«Estoy encantada trabajando en esta serie y disfrutando muchísimo. Tiene un humor negro parecido al de los velatorias que se hacían antes en las casas y donde se daban situaciones destornillantes. Tiene los ingredientes para enganchar a los espectadores», afirmó Ana Belén.

Nathalie Poza da vida a Almudena, la hija mayor, una persona de gran corazón y carácter influenciable. Es madre divorciada de un adolescente, Sergio (Gaby Castillo), y mantiene un relación sentimental con Julián Casas (Carlos Bardem), un bon vivant, seductor nato e inquietante, con una personalidad oculta que no podrá esconder siempre. Almudena trabaja en el bufete de la familia con su hermano Roberto, que la ha eclipsado siempre profesionalmente.

Roberto Fuentes está interpretado por Pedro Alonso, que reconoce que no se parece mucho a su personaje, afortunadamente, porque Roberto es un persona impulsiva y muy ambiciosa, cuya codicia le puede llevar a sobrepasar los límites morales y legales. «Odia casi todo lo que es y lo que tiene que vivir, pero lo único que ha querido siempre es que su padre se sintiera orgulloso de él. Tras su fuerte carácter oculta una carencia afectiva muy grande», señaló Alonso.

Las otras dos hermanas son Isabel Fuentes (Manuela Velasco) y Claudia Fuentes (Natalia Rodríguez). Isabel es la hija mediana y siempre se sintió en tierra de nadie, aunque es la que mejor relación tiene con la matriarca ya que la tiene como referente y sigue sus pasos.

Está casada Víctor Ayala (interpretado por Israel Elejalde), director financiero del bufete, que se siente menospreciado en la familia, con complejo de inferioridad. Esto le llevará a meterse en problemas intentado demostrar que es digno del amor de Isabel. «Isabel es igual a su madre y, como ella, es quien lleva las riendas en casa y marca a su marido lo que tiene que hacer», añadió Velasco.

Por su parte, Claudia es la menor de los hermanos, la más mimada e inocente, pero también la única capaz de enfrentarse cara a cara a su madre. Es el ojito derecho de su padre y de él ha heredado la rebeldía y valentía, que a veces le llevará a ser demasiado osada al no saber los peligros que puede conllevar oponerse a ciertas decisiones en su familia.

Antonio Velázquez es Carlos Santos en Traición, un chico humilde, de barrio que estudió Derecho tras la muerte de su madre. Ahora se ha convertido en un abogado idealista y defensor de las causas nobles. Pronto recibirá una llamada para incorporarse al bufete de los Fuentes y, aunque en principio representa lo contrario a su forma de vida, acepta porque pasa por problemas económicos. «Descubriremos un personaje que oculta muchas cosas y va a ser un quebradero de cabeza para la familia Fuentes«, añade Velázquez.

El resto de los personajes que intervienen en la trama son: Rafael Sotomayor (Eloy Azorín) trabajador del bufete Morgan & Richardson que está a punto de fusionarse con Fuentes Abogados; Beatriz Sánchez (Begoña Maestre), la mujer de Roberto Fuentes; y Miriam Márquez (Susana Córdoba), una jueza con un gran futuro, muy profesional, que ha priorizado siempre el trabajo a su vida personal y nunca, hasta ahora, había encontrado el amor.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba